Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cámara Alicante y CaixaBank acercan al tejido empresarial las oportunidades de EE.UU.

Cámara Alicante y CaixaBank acercan al tejido empresarial las oportunidades de EE.UU.

Con el objetivo de conocer las oportunidades de negocio import-export con EE.UU. para las empresas de la provincia de Alicante en particular, y de toda la Comunitat en general, así como las ventajas que se dan en torno al comercio transfronterizo con Estados Unidos a través de los marketplaces, la Cámara de Comercio de Alicante y CaixaBank han organizado una jornada.

Bajo el título “EE.UU.: Nueva administración y motor de la recuperación económica” ambas entidades han congregado a gerentes, directores comerciales y responsables de zona de casi un centenar de empresas interesadas.

Este encuentro empresarial y profesional ha posibilitado, a través de un webinar, acercar a los participantes al que es considerado uno de los mayores mercados de comercio electrónico del mundo. La jornada se ha dirigido a todas las empresas de la Comunitat que quieren comenzar a exportar o consolidar su presencia en el mercado norteamericano.

De la mano de Cámara Alicante y con la colaboración de la Cámara de Comercio Española en USA y de CaixaBank se han ido desgranando las características de este mercado de oportunidad.

La nueva administración de Estados Unidos, tras la subida al poder de Joe Biden, ha generado grandes expectativas entre los exportadores españoles y de la provincia de Alicante.

Para la Cámara de Comercio de Alicante el intercambio fluido de negocio con Estados Unidos es una necesidad imperiosa, especialmente en algunos sectores como calzado, vino, aceitunas o aceite entre otros.

Las trabas que había puesto la anterior administración americana a productos españoles había perjudicado gravemente a empresas de la provincia, que se han sentido esperanzadas por la liberalización del comercio y las relaciones más fluidas con la Unión Europea que propone la nueva administración Biden.

El encuentro ha contado con la apertura de Andrés Sevila, secretario general de la Cámara de Comercio de Alicante, y de Felipe Pulido, director comercial de Empresas de CaixaBank en la Comunitat Valenciana.

El primero de ellos ha comentado que «el mercado de Estados Unidos ofrece unas excelentes oportunidades en estos momentos para las empresas alicantinas. La nueva Administración Biden es contraria a las leyes proteccionistas de la anterior y en principio fomenta el comercio internacional y las relaciones con la Unión Europea».

Por su parte Felipe Pulido ha señalado que “uno de los aspectos diferenciadores de las empresas alicantinas es haber sabido buscar nuevos mercados y ampliar horizontes. EEUU como destino de los productos de nuestra provincia representa un potencial enorme, siendo muy importante conocer todos los aspectos fiscales, regulatorios y financieros que rigen en su normativa, y así poder afrontar con seguridad este camino. En CaixaBank contamos con los medios técnicos y humanos para acompañar a nuestros clientes en sus relaciones con el país americano”.

La voz desde EE.UU.

La jornada ha contado con la participación de Raúl Carmona, director de la Oficina de Representación de CaixaBank en Nueva York, que ha hablado sobre la situación del mercado americano y sus grandes oportunidades de negocio, destacando las medidas del nuevo gobierno y su impacto económico.

El representante de CaixaBank ha indicado que “EEUU aprueba el tercer programa de estímulo fiscal por importe de USD 1,9 Trillones americanos, que de forma acumulada suponen aproximadamente el 27% del PIB del país. Esto, unido a los rápidos avances del programa de vacunación hace prever una rápida recuperación impulsada por el consumo, lo que abre una gran oportunidad para las empresas españolas.”

Por su parte, Juan Carlos Pereira, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Española en USA, ha explicado los tipos societarios y aspectos migratorios a tener en cuenta para hacer negocios en EE.UU.

Por último, Raimundo Diaz, senior vicepresidente de corporaciones internacionales en Auxadi, ha realizado una exposición sobre las claves fiscales y contables para invertir en Estados Unidos.

Tras las diferentes ponencias se ha abierto un turno de preguntas para los asistentes y se ha establecido un coloquio.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta