Zulima Pérez, Fátima Báñez, Antonio Garamendi, Ximo Puig, Ana Barceló y Salvador Navarro

Empresas y mutuas se suman a la campaña de vacunación de la Comunitat

Ximo Puig, presidente de la Generalitat; Antonio Garamendi, presidente de la CEOE; y Salvador Navarro, presidente de la CEV han firmado un protocolo de colaboración  para la puesta en marcha en la Comunitat Valenciana del Plan Sumamos Salud+Economía, impulsado por la Fundación CEOE. Dicho acuerdo permitirá que las empresas se conviertan, en caso de ser necesario, en una terminal más de la red de vacunación masiva. En la Comunitat Valenciana se podrían sumar a esta iniciativa más de un centenar de empresas que cuentan con servicios de prevención propios y 120 centros sanitarios de mutuas

En el transcurso del acto, al que también ha asistido Ana Barceló, consellera de Sanidad Universal y Salud Pública y Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE,  el president ha manifestado que a través de este acuerdo “sumamos un nuevo aliado en la vacunación, necesaria para poder frenar la pandemia”.

Concretamente, las empresas con servicios médicos propios, 125 con más de 500 trabajadores en la Comunitat Valenciana, podrán administrar la vacuna contra la covid-19 a los empleados con el fin de avanzar en el proceso de vacunación


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Cerca de sesenta compañías ya se han puesto a disposición de la Conselleria de Sanidad para que les traslade el protocolo, que se aplicará en función de la disponibilidad de vacunas y atendiendo a las franjas de edad marcadas.

Además de estas empresas, la patronal ha ofrecido a la Generalitat 121 centros sanitarios de las mutuas para avanzar en la vacunación, según ha informado la patronal CEOE y CEV y la Generalitat.

El president de la Generalitat ha asegurado que el protocolo suscrito es un ejercicio de previsión y se está pendiente de los suministros de vacunas a partir de abril para la vacunación masiva en la Comunitat Valenciana, que tendrá en la vacunación a la comunidad educativa a partir del próximo lunes “su gran ensayo” con más de 100.000 docentes.

El reto es avanzar “lo más rápidamente posible” para conseguir la inmunización y llegar al verano “en buenas condiciones” para la recuperación económica y social, ha manifestado Puig, que ha destacado la colaboración pública-privada en esta causa común, en la que no se puede menospreciar ningún recurso.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha señalado que la patronal se puso a disposición del Gobierno y de Europa, como vicepresidente de los empresarios europeos, para atender sus demandas y poner a su disposición su colaboración y, en el caso de la Generalitat, ha ofrecido tanto la realización de test como campañas de comunicación.

Cuando la Conselleria de Sanidad lo estime conveniente, las empresas pondrán a disposición de la vacunación toda su capacidad y los centros de las mutuas sus 1.500 trabajadores.

“Entre todos vamos a vencer esta pandemia”, ha dicho Garamendi, que ha resaltado el valor del diálogo social para llegar a acuerdos de este tipo y la responsabilidad de los sindicatos y los trabajadores en los planes de prevención.

El presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha afirmado que la mejor manera de salir de la crisis es unir fuerzas el sector público y el privado, y durante este año ya ha alcanzado acuerdos para contribuir a salvar empresas, promoviendo cambios de producción, colaborando en la definición de una hoja de ruta y animando a las empresas a participar en las manifestaciones de interés para participar en proyectos europeos.

Navarro ha asegurado que las empresas a través de sus servicios médicos propios y las mutuas se pueden añadir a las listas de los espacios de vacunación, con el fin último de acelerar la vacunación y la recuperación económica.

El jefe del Consell se ha referido al protocolo de colaboración como un “ejercicio de previsión”, vinculado al suministro de vacunas que llegue a partir del mes de abril, momento en que dará comienzo el periodo de vacunación masiva.

Plan Sumamos Salud+Economía

El Plan Sumamos Salud+Economía, impulsado por la Fundación CEOE, y al que se ha adherido la Generalitat, tiene por objeto apoyar a las administraciones públicas en la mitigación de los efectos adversos de la COVID-19, reforzando las actuaciones de las autoridades sanitarias competentes con las herramientas y medios al alcance de las empresas, con especial foco en los colectivos más desfavorecidos.

El Plan Sumamos, tal y como ha explicado Zulima Pérez, directora general de Coordinación del Diálogo Social, permitirá que las empresas privadas amplifiquen la tarea que realiza la Administración pública y aportarán los medios para incrementar la capacidad de la administración.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

LANTANIA: el futuro en construccion campo solar-300
ECO3-octubre-2021

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.