Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

105 millones para 22.000 empresas, 44.000 autónomos y 136.000 trabajadores en ERTE

105 millones para 22.000 empresas, 44.000 autónomos y 136.000 trabajadores en ERTE

El president  Ximo Puig, ha presentado las nuevas ayudas directas de la Generalitat, de las que se podrán beneficiar 22.000 empresas, 44.000 autónomos y 136.000 trabajadores afectados por ERTE y que están dotadas de 105 millones de euros.

Puig ha presidido la reunión de seguimiento del programa de ayudas a los sectores más afectados de la pandemia, el Plan Resistir, en el que se ha analizado la evolución de dos de las líneas ya aprobadas.

Está previsto que el Pleno del Consell apruebe mañana dos de los tres decretos relativos a esta línea (las ayudas directas de la Generalitat a empresas, autónomos y trabajadores afectados por ERTE).

La primera de ellas, se trata de una ayuda directa a autónomos y a empresas para cubrir los gastos de las cuotas de la Seguridad Social. «Son 80 millones de euros dirigidos a auxiliar a más de 180.000 beneficiarios. Concretamente, a 44.000 autónomos y 22.000 empresas de aquellos sectores más afectados como son la hostelería, el turismo, el ocio y actividades artísticas», ha explicado el presidente.

En concreto, cada empresa o autónomo recibirá 600 euros y otros 600 euros más por cada trabajador a su cargo hasta un máximo de 12.000 euros.

La segunda medida que han aprobado hoy va dirigida a los autónomos más afectados por las restricciones. En este sentido, Ximo Puig ha señalado que «la Generalitat está muy preocupada por el impacto económico en tantos emprendedores» y quiere ir más allá de lo que va el Estado en la ayuda extraordinaria que recibieron los autónomos valencianos en diciembre. Por eso, se han propuesto complementar estas ayudas estatales con una nueva línea de 8 millones de euros.

De esta ayuda se beneficiarán los 26.000 autónomos que recibieron la prestación de la Seguridad Social el 31 de diciembre. En esta ocasión, la Generalitat aumentará esta prestación con dos pagos mensuales de 150 euros.

La tercera acción económica que se va a aprobar y que está dotada con 17 millones de euros, servirá para apoyar a los más de 48.000 trabajadores que llevan un largo tiempo en ERTE. Esta ayuda será de 300 euros en total para complementar sus prestaciones de enero y febrero.

Igualmente, el presidente ha avanzado también que la semana que viene pagarán  a los ayuntamientos «para que puedan efectuar de inmediato las Ayudas de Urgencia que gestionará la Administración Local. Una ayuda de 2.000 euros por autónomo o empresa más 200 euros por cada trabajador«, ha subrayado.

Puig ha adelantado también que los préstamos con ayuda directa que anticipa el Banco de la Generalitat ya han registrado, en apenas 48 horas, 350 peticiones de crédito y ya se han adjudicado algunos. En concreto, el primero de ellos, a un hotel de la Marina Baixa.

La semana que viene se publicarán los préstamos participativos y comenzarán a gestionarse las líneas de ayudas especiales a artesanos, taxistas y el sector del Ocio. «Con todo ello, -ha confirmado Puig- buscamos ayudar a resistir a los más afectados por las restricciones de la pandemia. Porque sabemos que los sacrificios son necesarios para combatir al virus. Pero su coste, que golpea especialmente a determinados sectores de la población, debe ser compensado por la Generalitat».

El presidente ha hecho hincapié también en que «en este momento crítico, hay que atender a la pandemia en los hospitales, y también ayudar a Resistir, económicamente, a quien más lo necesita».


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta