Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Cámara de Castellón trasladará a las empresas oportunidades de sostenibilidad

Cámara de Castellón trasladará a las empresas oportunidades de sostenibilidad

Gracias al impulso de la Cámara de Comercio de Castellón –que acaba de celebrar su 120 aniversarioConnect Clean y Smart Business: Innovación & Valores, compartirán sinergias para acercar a las empresas proyectos e ideas de los ecosistemas de innovación de mayor prestigio mundial para promover la cooperación entre sectores empresariales y también entre las instituciones públicas.

Ambas plataformas privadas están orientadas a facilitar a las empresas su transición hacia un modelo productivo más sostenible aportando contenidos formativos e informativos cualificados que generen conocimiento y networking.

De este modo, ayudarán a las empresas a vislumbrar nuevas oportunidades de negocio transversal, identificarán sus necesidades y las conectarán con las soluciones que ofrecen otras corporaciones, siempre con la sostenibilidad como horizonte.

Desde la dirección de Smart Business: Innovación & Valores consideran que “la sostenibilidad va a ser un elemento indispensable para la recuperación económica tras la pandemia por lo que queremos colaborar con las empresas en la remodelación de sus modelos de negocio».

Por su parte, Connect Clean, plataforma catalizadora de proyectos y servicios liderada por Sandrine Gil, responsable de la Cámara Franco-Española de comercio e industrias en la Comunidad Valenciana y fundadora de este marketplace está comprometida con el desarrollo de una red de contactos internacionales para aumentar las oportunidades de negocio de los empresarios españoles alrededor de la sostenibilidad y la innovación. “Al compartir los mismos propósitos, trabajaremos muy unidos para poner a disposición de las organizaciones un amplio programa de actividades y networking, tanto para aquellas que ofrecen servicios y productos enfocados a la sostenibilidad como para las que necesitan asesoramientos para reconvertirse en eco-empresas”, confirma Gil.

Ambas plataformas aseguran que todavía existe mucho desconocimiento sobre la manera de abordar la sostenibilidad como modelo de negocio en las pymes.

Sobre esta cuestión, el responsable del área internacional de la Cámara de Comercio de Castellón y coordinador de Smart Business: Innovación &Valores, Joaquín Andrés afirma que “teniendo en cuenta estos indicadores, es preciso seguir divulgando conocimiento al tejido empresarial y a las instituciones públicas sobre un asunto que va a marcar la agenda política y social en esta nueva década, y que va a ser una cuestión de obligado cumplimiento más allá de la responsabilidad individual de cada ciudadano. Por ello, estamos trabajando ya en la identificación de proyectos sostenibles entre nuestra red de empresas colaboradoras”.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta