Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cámara Castellón cumple 120 años y apuesta por digitalizar las empresas

Cámara Castellón cumple 120 años y apuesta por digitalizar las empresas

Ciento veinte años después de su creación la Cámara de Comercio de Castellón ha mantenido su apoyo a los industriales y comerciantes de la provincia en un panorama económico poco favorable marcado por una crisis sanitaria con efectos negativos en la economía. Como el 20 de enero de 1901, la Cámara sigue apostando por el futuro y para ello pondrá en marcha una oficina de transformación digital, para asesorar a los empresarios en el proceso de digitalización.

En 2021 la institución cameral celebra 120 años de existencia con el reto de ayudar a empresas y profesionales en la dura travesía económica que se avecina, con empresas que se aferran a los ERTE para no acabar cerrando, como ocurrió con Jobelsa, una multinacional con sede en Benicàssim, que abastecía de complementos al sector de la automoción.

Por eso, la presidenta de la Cámara, Dolores Guillamón, anunció al hacer balance anual de cuentas que “en la Cámara nos gusta mirar el futuro, y el año 2021 nos servirá para mantener los programas y servicios que hoy venimos impulsando”, sin dejar de lado el futuro. Un futuro que es casi presente y que requiere cualificación. De ahí la creación de la Oficina de Transformación Digital y Servicios TICs, “cuyo objetivo es asesorar a las empresas en sus procesos de digitalización», apostilla.

La institución encara este año de aniversario con una situación económica saneada, tras un año, el 2020, difícil, que registró una pérdida del 14% de los ingresos de Cámara Castellón, pese a lo cual prevé obtener 220.827 de beneficios gracias al pulso de la exportación, sobre todo cerámica, y a la recuperación de la formación presencial.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Caixa Ontinyent emancipar-te
JSV Turkia
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta