Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Manuel Ángel Murillo, consejero delegado de Colorker

M.A. Murillo (Colorker): “La digitalización es un camino que hay que recorrer”

El Grupo, que integra a Colorker y Saniceramic, emplea a 350 personas y sus productos están presentes  en los cinco continentes

Publicado el:
Miguel Ángel Murillo, consejero delegado de Colorker

Tal y como nos confirma su consejero delegado, la innovación es una de las palancas que trabaja Colorker Group para que tanto el producto como el servicio al cliente sean satisfactorios. Desde el pasado 2017, la compañía se ha adelantado a los tiempos haciendo un esfuerzo por llevar a cabo su transformación digital “que ayuda a las compañías a adaptarse mejor en un tiempo en el que reina la incertidumbre”,

Tras la integración realizada en enero de 2020 entre Colorker y Saniceramic, Colorker Group está formado por las marcas Colorker, ITT, Arklam, ZYX y Creative.

El Grupo proporciona soluciones de producto y servicio a diferentes segmentos del mercado tanto por posicionamiento como por tipología de producto, con una propuesta de valor en el competitivo mundo de los recubrimientos cerámicos que destaca por su innovación, estética y compromiso de cercanía y servicio al canal. Su cliente es especialista en pavimentos y revestimientos cerámicos.

En la actualidad, el grupo emplea a 350 personas, con una importante presencia en el mercado nacional, así como en el resto de los cinco continentes. Destaca su posición en Europa, Oriente Medio y América del Norte. Su actividad fabril está concentrada en la planta que la empresa tiene en Xilxes y cuenta con oficinas en Alcora  y Sant Joan de Moró (los tres municipios en la provincia de Catellón).

– La innovación va en el ADN de la compañía desde sus orígenes. ¿Puede avanzarnos en qué están trabajando actualmente?

Efectivamente, la innovación es una de las palancas que Colorker Group trabaja permanentemente para que el producto y también el servicio al cliente alcancen altos niveles de satisfacción.

En la actualidad seguimos trabajando en el despliegue de soluciones digitales en el ámbito de las operaciones industriales de la compañía, también en la gestión de la cadena de valor tanto por la parte de los proveedores como de los clientes y, en particular, incorporando gracias a la tecnología nuevas formas de relacionarnos con el mercado.

– El aplazamiento de importantes certámenes como Cersaie o  Cevisama, está paralizando la presentación en el ámbito internacional de nuevas propuestas para clientes. ¿Cómo se han reinventado para dar a conocer sus nuevas creaciones?

Como comentaba antes, la innovación en este ámbito es clave. La situación sanitaria global está dificultando el mantenimiento fluido de las relaciones con el mercado, principalmente por la dificultad que hoy día representan los desplazamientos especialmente internacionales.

Hemos desplegado distintas soluciones, desde la celebración de un evento online de presentación de nuevas propuestas de producto en varias jornadas en algunas de las marcas del grupo, hasta la personalización e individualización de las presentaciones de producto y de las propuestas de acciones comerciales utilizando soluciones audiovisuales avanzadas que nos ayudan a transmitir al cliente la esencia y cualidades del producto.

– ¿Cómo les ha ayudado en estos momentos de crisis sanitaria el haber sido pioneros en la transformación digital que iniciaron en 2017?

La transformación digital del negocio es un camino que hay que recorrer, estamos plenamente convencidos de que ayuda a las compañías a adaptarse mejor en un tiempo en el que reina la incertidumbre. Las soluciones digitales contribuyen a disponer de información en tiempo real que permiten una gestión más inmediata y precisa de las variables que influyen de manera determinante en un adecuado desempeño de las distintas áreas de la empresa.

La digitalización, en estos tiempos de pandemia, nos ha ayudado a mantener la atención de nuestros clientes de forma remota al mismo nivel que con la atención presencial ya que determinados habilitadores digitales, especialmente los vinculados a la ciberseguridad y a la conexión en remoto, están perfectamente integrados en nuestra gestión diaria.

Sin duda para Colorker Group el camino recorrido y los objetivos alcanzados en esta materia han contribuido a la mejor marcha de la compañía.

– El crecimiento de la compañía va ligado a conceptos como la innovación tanto en producto como en procesos, materiales, etc. o la industria 4.0. ¿Qué nuevos perfiles profesionales se han incorporado a la compañía ligados a estos conceptos?

En Colorker Group basamos el camino a la excelencia en tres pilares: procesos, tecnología y personas.

Dado lo anterior, el perfil profesional que se requiere es aquel en el que la inquietud e interés por la tecnología tiene un gran protagonismo, ya sea porque es parte sustancial de la misión del puesto, o porque la tecnología sea elemento de apoyo en el trabajo diario. En Colorker Group hemos incorporado nuevos perfiles profesionales vinculados a la gestión de los datos y también a la IA.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.