Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La hostelería valenciana dejará de facturar 541 millones sin las Fallas

La hostelería valenciana dejará de facturar 541 millones sin las Fallas

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (Hostelería València) ha destacado que el sector ha perdido casi un 15 % del empleo a fecha de diciembre de 2020 y ha estimado que la no celebración de las Fallas en marzo les llevará a perder 541 millones de euros en facturación.

Así lo han indicado fuentes de la Federación que han explicado que este dato se basa en el último informe de impacto económico de las Fallas realizado por la Interagrupación y han apuntado que para muchos de los locales las fiestas de Valencia suponen el 30 % de la facturación.

No obstante, han agregado que teniendo en cuenta la situación del sector, ya llevan «un año de pérdidas porque en marzo se cumplirá un año de la declaración del estado de alarma» y ha recordado que el 60 % de los establecimientos reforzó su plantilla en 2019.

Además, en estos momentos y según datos del Ministerio de Trabajo, la hostelería de la Comunitat Valenciana ya ha perdido este último año 20.024 trabajadores afiliados a la Seguridad Social.

«Eso es un dato actualizado de la destrucción de empleo en el sector, y en ERTE se encuentran en estos momentos aproximadamente 22.400 trabajadores en la Comunitat Valenciana», han apostillado.

A fecha de diciembre de 2020, la hostelería en la Comunitat Valenciana tiene un total de 115.275 trabajadores, lo que supone una caída del empleo del 14,8 %.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

coronito

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta