Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

New England Clean Energy Conect

Iberdrola recibe autorización para su proyecto renovable en Estados Unidos

El proyecto creará más de 1.600 empleos cualificados en Maine durante el período de construcción, de dos años y medio.

Publicado el:
Avangrid desde el aire

Avangrid ha obtenido el permiso para su proyecto de conexión de energía limpia en Nueva Inglaterra. | Foto: E3/Archivo

Avangrid, filial de Iberdrola en Estados Unidos, ha obtenido el permiso presidencial del Departamento de Energía de aquel país para su proyecto de conexión de energía limpia en Nueva Inglaterra, por lo que ya podrá comenzar su construcción.

El permiso permite el cruce transfronterizo de líneas de transmisión de energía hidroeléctrica renovable desde Canadá a Estados Unidos a través del proyecto conocido como New England Clean Energy Conect (NECEC).

En asociación con Hydro-Quebec, el NECEC transportará energía hidroeléctrica limpia de Quebec (Canadá) hasta el estado de Maine (EEUU), reduciendo significativamente las emisiones de carbono en Nueva Inglaterra.

El proyecto creará más de 1.600 empleos cualificados en Maine durante el período de construcción, de dos años y medio.

NECEC revertirá a los ciudadanos de Maine más de 570 millones de dólares (472 millones de euros) en beneficios, en forma de mejoras de infraestructura, reducción de tarifas para los clientes -incluido un fondo para aquellos más vulnerables-, subvenciones para el despliegue de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos y desarrollo económico para el turismo. Entre otros.

950 millones de dólares

Después de casi tres años de revisiones, que examinaron los impactos ambientales, económicos y sociales del proyecto, el llamado “permiso presidencial” es el último de una serie otorgada por organismos reguladores independientes a nivel estatal y federal.

El proyecto recibió previamente permisos del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, la Comisión de Servicios Públicos de Maine, la Comisión de Planificación del Uso de la Tierra de Maine y el Departamento de Protección Ambiental de Maine.

El proyecto NECEC, con una inversión de 950 millones de dólares (786 millones de euros), proveerá de 1.200 megavatios (MW) de energía hidroeléctrica renovable a la red de energía de Nueva Inglaterra en Lewiston, Maine. Todos los costes serán asumidos por los clientes de electricidad de Massachusetts.

La línea de transmisión de 145 millas se construirá en terrenos de propiedad o gestionados por el Central Maine Power. Dos tercios del trayecto seguirán las líneas eléctricas existentes creadas para la industria hidroeléctrica del estado hace casi un siglo y las 53 millas restantes se construirán sobre un nuevo corredor en terrenos forestales.

El NECEC permitirá que más productores de energía renovable en Maine viertan su energía en la red, y dado que el proyecto del corredor utilizará energía hidroeléctrica limpia, reducirá el uso de combustibles fósiles, evitando tres millones de toneladas métricas de emisiones de CO2 cada año.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.