Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 16 de Abril de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Ivace bombilla

El mercado de las dos ruedas mejorará en 2021, sin llegar a cifras de 2019

El mercado de las dos ruedas mejorará en 2021, sin llegar a cifras de 2019
Publicado a 13/01/2021 18:00

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) prevé que el mercado de motos mejorará sus resultado en 2021, con un incremento del 6,8 % en las entregas respecto al ejercicio anterior, en que sufrió una caída del 9,2 %, aunque no se recuperarán los niveles de 2019.

Se espera que el segmento que más incremente sus ventas sea el de las motocicletas de cilindrada media y alta, que mejorarán en un 10,4 %, ha señalado este miércoles el secretario general de Anesdor, José María Riaño, en una rueda de prensa online. Tras un año difícil por la pandemia y pese a las incertidumbre de cara al presente ejercicio, la asociación encara 2021 con «optimismo» y apunta a un crecimiento del 8,2 % en Madrid y algo más moderado, del 6 %, en Cataluña.

Rentbis

En cuanto a los datos de 2020, el cierre del mercado durante dos meses en primavera y el impacto de la segunda ola del covid-19 en otoño provocaron un descenso interanual de las matriculaciones del 9,2 % al cierre del ejercicio. A pesar de este descenso, el sector de la moto fue el segmento de la automoción que presentó una caída menor en 2020, lo que le ha permitido aumentar su cuota de mercado hasta el 13 %.

El mercado de ocasión tuvo un comportamiento similar al de motos nuevas, con una caída interanual del 8 %, manteniéndose la proporción de la venta en dos de segunda mano por una nuevo.

finanedi

La asociación ha puesto hincapié en la necesidad de clasificar las nuevas motos Euro5, que serán prácticamente la totalidad de las matriculaciones en 2021 (habrá menos del 3 % de las Euro4), porque sus niveles de emisiones son inferiores a la media de los turismos incluidos en la etiqueta ECO.

Las motos han reducido en más de un 90 % los principales parámetros de emisiones en los últimos 20 años, por lo que el sector demanda que se cree una nueva etiqueta que diferencie las motos Euro5 o que se las incluya en la ECO.

Sistemarq casas modulares

También ha pedido acompañar los compromisos de sostenibilidad medioambiental en la movilidad del Acuerdo Verde europeo y, para renovar el parque español, cuya edad media en España es de 16,4 años, ha dicho que se debe eliminar el impuesto de matriculación trasladándolo al de circulación, manteniendo la neutralidad fiscal.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Lego serious play
Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Esther Guilabert secretaria general de Fevitur

Esther Guilabert, nombrada nueva secretaria general de Fevitur

Redacción E3

Casal de La Pau premia a Manuela Carmena, San Juan de Dios, ESADE Alumni y Levante

Casal de La Pau premia a Manuela Carmena, San Juan de Dios, ESADE Alumni y Levante

Redacción E3

Ivace bombilla
Últimas Noticias
Nelly presenta su nueva línea de geles fijadores ‘Natural Define’
Consultia Business Travel revoluciona los viajes de empresa con Destinux
Aquora Change Makers, entre las instituciones que están redefiniendo el aprendizaje ejecutivo en la era de la transformación
Stop al foc
Artículos destacados
Wayco edificio Pizarro
Stop al foc
Ivace bombilla
smart_Mobility
Apunt Toros Maestranza de Sevilla
Alcati
Wayco edificio Pizarro
Alcati flotante