Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El mercado de las dos ruedas mejorará en 2021, sin llegar a cifras de 2019

El mercado de las dos ruedas mejorará en 2021, sin llegar a cifras de 2019

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) prevé que el mercado de motos mejorará sus resultado en 2021, con un incremento del 6,8 % en las entregas respecto al ejercicio anterior, en que sufrió una caída del 9,2 %, aunque no se recuperarán los niveles de 2019.

Se espera que el segmento que más incremente sus ventas sea el de las motocicletas de cilindrada media y alta, que mejorarán en un 10,4 %, ha señalado este miércoles el secretario general de Anesdor, José María Riaño, en una rueda de prensa online. Tras un año difícil por la pandemia y pese a las incertidumbre de cara al presente ejercicio, la asociación encara 2021 con «optimismo» y apunta a un crecimiento del 8,2 % en Madrid y algo más moderado, del 6 %, en Cataluña.

En cuanto a los datos de 2020, el cierre del mercado durante dos meses en primavera y el impacto de la segunda ola del covid-19 en otoño provocaron un descenso interanual de las matriculaciones del 9,2 % al cierre del ejercicio. A pesar de este descenso, el sector de la moto fue el segmento de la automoción que presentó una caída menor en 2020, lo que le ha permitido aumentar su cuota de mercado hasta el 13 %.

El mercado de ocasión tuvo un comportamiento similar al de motos nuevas, con una caída interanual del 8 %, manteniéndose la proporción de la venta en dos de segunda mano por una nuevo.

La asociación ha puesto hincapié en la necesidad de clasificar las nuevas motos Euro5, que serán prácticamente la totalidad de las matriculaciones en 2021 (habrá menos del 3 % de las Euro4), porque sus niveles de emisiones son inferiores a la media de los turismos incluidos en la etiqueta ECO.

Las motos han reducido en más de un 90 % los principales parámetros de emisiones en los últimos 20 años, por lo que el sector demanda que se cree una nueva etiqueta que diferencie las motos Euro5 o que se las incluya en la ECO.

También ha pedido acompañar los compromisos de sostenibilidad medioambiental en la movilidad del Acuerdo Verde europeo y, para renovar el parque español, cuya edad media en España es de 16,4 años, ha dicho que se debe eliminar el impuesto de matriculación trasladándolo al de circulación, manteniendo la neutralidad fiscal.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta