Unión Europea (UE)

La UE destina 20 millones a ayudar a pymes en temas de propiedad intelectual

La Unión Europea (UE) lanzó este lunes un plan de ayudas para pequeñas y medianas empresas (pymes) dotado con 20 millones de euros por el que les reembolsará parte de los gastos que efectúen para acceder a sus derechos de propiedad intelectual.

Cada pyme podrá recibir hasta 1.500 euros en forma de bonos, que se pueden solicitar desde este lunes, según anunció la Comisión Europea en un comunicado. Este fondo, bautizado como “Ideas Powered for Business”, cuenta con el apoyo de la Comisión y de la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO) y está dirigido a las empresas que cuenten con entre 10 y 250 trabajadores y se ajusten a la definición oficial de pyme.

Este esquema está pensado para ayudar a las empresas a desarrollar sus estrategias de propiedad intelectual (PI) y proteger sus derechos de PI, a nivel nacional, regional o de la UE, señaló la EUIPO en un comunicado. La subvención comunitaria podrá cubrir hasta un 50 % las tasas de solicitud básicas de marcas, dibujos o modelos, y el 75 % del coste de servicios de prediagnóstico de su PI (IP Scan).

El eurocomisario de Mercado Interior, el francés Thierry Breton, señaló en una nota que esta financiación ayudará a las pymes, que conforman el 99 % de los negocios de la UE, a “capitalizar sus innovaciones y su creatividad para apoyar su recuperación” tras la pandemia del coronavirus. El monto será distribuido en cinco fases durante 2021.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*