Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La hostelería exige un plan de vacunación específico para el sector

La hostelería exige un plan de vacunación específico para el sector

La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Cullera y la Ribera, integrada en la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, propone con el apoyo de la Federación exigir un plan de vacunación específico para el sector de la hostelería «con el objetivo de ofrecer garantías y seguridad a los clientes y turistas».

«Los números negativos y la caída del empleo en el turismo dejan un panorama económico y social devastador en España. La pérdida de más de 83 mil millones de euros directos e indirectos del turismo, según datos de Exceltur, y una caída del PIB turístico de más del 35 %, más un millón y medio de desempleados, no hace más que poner de manifiesto la importancia económica y estratégica de un sector abandonado a su suerte», han indicado desde esta asociación en un comunicado.

Asimismo, consideran que «es necesario generar confianza, de forma urgente, y necesitamos afrontar el futuro turístico más próximo con las máximas garantías. Solo un plan conjunto Gobierno-agentes sociales, podría paliar el segundo año caótico de la economía y el empleo, procedente de la hostelería y el turismo».

Por ello, se exige un plan específico de vacunación para el sector, que se considera «estratégico económica y socialmente, y por tanto tenemos la obligación de generar confianza y seguridad a nuestros clientes y visitantes”.

«Un plan de vacunación para la hostelería y el turismo, y un control de seguridad anti-covid en las llegadas a nuestro país, podría sin duda ganar la batalla a la incertidumbre, que como bandera ondea en el primer país turístico del mundo».


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

coronito

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta