Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

ShoreView, el Google maps del mar, aterriza en el Caribe

ShoreView, el Google maps del mar, aterriza en el Caribe

ShoreView, startup madrileña acelerada en València, ha cruzado el charco para ofrecer sus servicios de navegación basados en realidad aumentada en el Caribe. Así nos lo cuenta Javier Lasarte, CEO de la compañía, quien señala que desde finales de diciembre, la app ha aterrizado en el mercado americano donde estaría cubriendo más de 5.000 kilómetros cuadrados de costa en el mar Caribe. «En los 11 principales grupos de islas donde más se práctica la náutica deportiva», concreta Lasarte.

Desde la empresa se definen como el «Google maps del mar». Empleando tecnología de navegación con realidad aumentada son capaces de identificar y mostrar al usuario en tiempo real que es lo que estás viendo cuando se está practicando la navegación costera y se comienza a avistar tierra. «Cuando estás practicando navegación costera a cuatro o cinco millas de la costa no eres capaz de ubicar ningún destino concreto ni de saber qué servicios te ofrece la zona en la que te encuentras», expone Lasarte y señala que ShoreView permite utilizando el móvil «encontrar las concordancias entre los mapas de cartografía y la realidad».

La idea surgió de uno de los socios cofundadores, José Manuel Arnaiz (fundador de Jazztel, digi mobil, loozend, entre muchas otras compañías), cuando navegando fuera de su zona de confort se dio cuenta de que no había ninguna solución visual que te ayudase a encontrar la concordancia entre los mapas actuales de navegación en 2D y la visión real.

«Tras ver que tecnológicamente la solución era viable con la tecnología actual, google maps está comenzando a aplicar algo parecido en entornos abiertos en tierra, lanzamos rápidamente un producto mínimo viable subcontratado para validar la idea de negocio», explica el CEO de la compañía, quien apunta que comenzaron en el verano de 2019 en las islas de Ibiza y Formentera donde consiguieron en tan solo ocho semanas más de cuatro mil descargas sin apenas inversión publicitaria.

App de ShoreView.

En los meses sucesivos trabajaron en el desarrollo del producto. Apoyándose en estudios realizados por la universidad de Oxford muchos dieron con la solución actual del producto que contaba con una fuerte barrera de entrada ya que la tecnología de realidad amentada nunca había estado presente en una superficie liquida que está en constante movimiento, que refleja y en muchas ocasiones se producen escenarios de visibilidad reducida. Para el desarrollo de la app cerraron una primera ronda de financiación de 220.000 euros en plena pandemia con la que comenzaron a hacer equipo e ir mejorando la robustez del producto.

«Los mapas actuales contienen poca información costera y desactualizada. Gracias a las colaboraciones que tiene la compañía con patrones expertos en cada zona costera, hemos configurado la primera guía náutica digital que pueda sustituir a las cartas y guías náuticas de papel, dando un valor añadido a los usuarios aumentando la experiencia de estos últimos a la hora de navegar», recalca Lasarte. En esta línea, señala que han alcanzado un acuerdo con Imray para incorporar su cartografía a la app de ShoreView. «De esta manera igualamos a nuestra competencia que solo ofrece cartografía digital náutica y nos diferenciamos de todos ellos con nuestra solución visual», indica el CEO de la startup.

Expone, a su vez, que el plan en cuanto a negocio es lo que se denomina “liquidity hacking” o, dicho de otra manera, en un mercado de dos caras en el hay ofertas y demandas por ambos lados, la idea es que el b2b vaya adquiriendo peso hasta que soporte el b2c en términos económicos y «será entonces cuando podamos ofrecer el producto totalmente gratuito al consumidor final». «Romperemos en este sentido el mercado en un sector donde todas las aplicaciones son de pago», destaca Lasarte.

Este verano se expandieron a toda la costa mediterránea en España desde Gibraltar a Gerona y han abierto una segunda ronda de financiación en la que buscan 600.000 euros de capital privado y que «multiplicaremos por dos con ayudas de innovación públicas y con el que pretendemos llegar al primer millón de euros de facturación entre los dos canales de negocio actuales al igual que estar presentes en 46.000 kms costeros este 2021».

«Queremos este dinero para atacar el Caribe, aumentar el equipo y mejorar nuestra posición para lograr que más servicios costeros se publiciten en ShoreView», expone Lasarte y adelanta que durante el 2021 también pretenden llegar a países como Grecia, Italia, Francia y Croacia. «Nuestro objetivo es la digitalización y sobre todo la democratización del sector de cara a las nuevas generaciones de jóvenes navegantes que ya vienen usando tecnología de vanguardia», concluye el CEO de ShoreView.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta