Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Sabadell confirma el fichaje de González-Bueno como consejero delegado

El Sabadell confirma el fichaje de González-Bueno como consejero delegado

Tras el cierre de la bolsa y con los rumores a toda máquina, el Banco Sabadell ha confirmado esta tarde el nombramiento de César González-Bueno como consejero delegado y en sustitución de Jaime Guardiola. La entidad catalana, con sede en Alicante, ha apostado finalmente por una bicefalia para un periodo de transición que no se ha determinado.

De entrada, el que durante muchos años ha sido mano derecha de Josep Oliu se mantendrá en el cargo hasta que se obtengan las «autorizaciones regulatorias correspondientes», según apuntan desde el banco. El Sabadell releva de esta manera y tras el conato de fusión con el BBVA al directivo que ha lidiado con la salida del Sabadell de Cataluña a efectos de sede social y la compra de su filial británica TSB.

En un comunicado, la entidad asegura que González-Bueno será el encargado del plan estratégico de transformación digital. El nuevo ‘jefe’ del Sabadell conoce muy bien este terreno, pues fundó ING Directo España, donde fue consejero delegado para España y Portugal. En su currículum, se señala que además ha formado parte del Comité de Dirección Global de ING durante el periodo que dirigió
el banco en Europa para el grupo. También dirigió la creación y venta de EVO y el reflotamiento de Novagalicia Banco antes de su venta a Abanca.

Asimismo, González-Bueno está vinculado a Banco Sabadell desde marzo de 2020 en su condición de consejero de TSB, lo que le otorga una visión global y conocimiento de la entidad.

El Sabadell quiere un nuevo plan estratégico que confía a su nuevo consejero delegado y que prevé presentar durante el primer trimestre de 2021. «Este nombramiento culmina el proceso de relevo ordenado, iniciado hace meses y de acuerdo con el plan de sucesión aprobado por Banco Sabadell».

Una jubilación mexicana

Así, tras acceder a su jubilación, Jaime Guardiola seguirá vinculado al banco como presidente de Banco Sabadell México, comunica la entidad.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta