Carrillo (Magistral TV): “Quiero crear el portal con los mejores cursos de negocios”

Carrillo (Magistral TV): “Quiero crear el portal con los mejores cursos de negocios”

Este año, el año de la covid-19, hemos tenido que cambiar muchos aspectos de nuestras vidas para adaptarnos a las exigencias impuestas por la pandemia. Uno de estos cambios ha sido el que se ha producido en la educación. Colegios, universidades y demás centros formativos han tenido que adecuarse a los tiempos del coronavirus para poder mantener su actividad y seguir ejerciendo la docencia. La enseñanza a través de canales digitales se ha abierto camino como una solución a los problemas causados por la crisis sanitaria y cada vez hay más demanda de este tipo de servicios.

En esta línea, el emprendedor Pablo Carrillo se adelantó a los tiempos que estaban por venir. Ya desde principios de 2020 trabajaba en una plataforma de formación online sobre negocios y habilidades directivas llamada Magistral TV, idea con la que ha accedido al programa start de la aceleradora de empresas, Lanzadera. “Mi meta es crear la plataforma con los mejores cursos de negocios y habilidades directivas”, expone Carrillo quien comenta que ya vio que la educación online era una oportunidad de negocio “pero ahora, a raíz de la pandemia, la gente está demandando más enseñanza a través de canales digitales”.

La plataforma Magistral TV, como explica su CEO, es un portal de cursos de negocio y habilidades directivas que funciona como un eCommerce en el que los usuarios adquieren aquellos cursos en los que estén interesados. Las clases han sido pregrabadas y están divididas en capítulos de menos de 10 minutos independientes entre sí. “Se trata de una producción profesional”, indica Carrillo quien señala que para ello ha formado una alianza con la productora L’Andana Audiovisual.

Pablo Carrillo, CEO de Magistral TV.

En septiembre lanzaron la primera clase que fue grabada en el teatro Olympia de València y que contó como profesor con Fernando Miralles, campeón de España de oratoria y fundador de Saber Comunicar, quien imparte una formación sobre cómo hablar bien en público. “Traemos profesores que sean empresarios y que estén habituados a comunicar”, apunta el CEO de Magistral TV. Cada clase de la plataforma se centra en una temática y por el momento cuenta con 5 clases publicadas sobre temas como la persuasión, la gestión de equipos o la oratoria.

Los profesores que han impartido estas clases son Eduardo Rosser, formador de ventas de empresas como Spotify y Coca-Cola; Joan Boluda, fundador del podcast de marketing digital más escuchado en español; José Juan Agudo, formador de gestión de equipos de Ikea y BMW; Alberto Centeno, CEO de Discocil; y el ya mencionado Fernando Miralles.

Expone Carrillo que, en los tres meses de funcionamiento de la plataforma, la mayoría de los usuarios, un 90 %, son internacionales, sobre todo de Latinoamérica. La idea del CEO de Magistral TV es expandir el portal por otros países para lo que en el futuro espera incluir clases en otros idiomas como el inglés o el francés. Además, debido a las peticiones de los alumnos, la startup expedirá una certificación en la que se acredite que los usuarios han completado los cursos.

Por último, indica Pablo Carrillo que el objetivo que se marca para el próximo año es aumentar el contenido de la plataforma “hasta que logremos ofrecer una clase por semana”, momento en el cual, explica, cambiará el sistema de negocio hacia un modelo por suscripción en el que se ofrezca acceso a todas las clases de forma ilimitada.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*