Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Patronato de Turismo dedica 1,2 millones a atajar el efecto covid en destinos turísticos

El Patronato de Turismo dedica 1,2 millones a atajar el efecto covid en destinos turísticos

El Consejo Plenario del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castelló dispondrá en 2021 de 5,7 millones de euros de presupuesto, de los que 1,2 millones los destinará a aliviar los efectos negativos del sector turístico en los 86 municipios turísticos de la provincia. Asimismo se presupuestan 372.000 euros para subvencionar los festivales que acoge la provincia, casos del FIB, Arenal Sound o Rototom, en espera de que se puedan celebrar.

El pleno del organismo autónomo local que gestiona la política turística de la Diputación apuesta por “un presupuesto para dar dar respuesta a las necesidades del sector en ante las dificultades que atraviesa a causa de la pandemia de la Covid-19”, apuntó el presidente de la institución José Martí.

En esa línea, los consejeros del Patronato aprobó la distribución definitiva de la aportación de la Diputación al Fondo de Cooperación para Municipios Turísticos impulsado por el Consell en este año 2020. Se trata de una partida de 1.227.364 euros, que se suma a la de la Generalitat, y que va a beneficiar a 86 municipios, destacando en este sentido las aportaciones a Peñíscola (120.980 euros), Oropesa (104.541 euros) o Alcalà (91.169 euros), cantidades que se duplican al sumar el dinero aportado por la Generalitat

Cabe recordar que desde la administración autonómica se decidió poner en marcha en su día este fondo de ayuda teniendo en cuenta la complejidad que este año 2020 está teniendo para los destinos turísticos de la provincia. “La Diputación decidió desde el principio apostar firmemente por este instrumento como mecanismo de apoyo a los municipios”, recordó la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí.

El pleno del Patronato de Turismo acordó mantener su apoyo al programa de viajes Castellón Sénior, que fue aplazado en el ejercicio 2020 por la pandemia, por lo que le ha dotado con una partida de 1.041.642 euros. Un programa cuya realización depende de la evolución de la Covid 19.

También se ha previsto una partida de 372.000 euros para subvencionar la celebración de los festivales, caso de poder celebrarse. Y es que la institución provincial mantiene su apuesta por estos macroeventos , que dinamizan la economía provincial además de contribuir a la promoción a nivel mundial de Castellón como destino turístico.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta