Garamendi: «Hemos de aguantar un poco más, ser responsables y solidarios»

Garamendi: «Hemos de aguantar un poco más, ser responsables y solidarios»

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha apelado este jueves en València a la solidaridad individual como elemento clave para no empeorar las consecuencias de la pandemia durante las próximas fiestas navideñas y ha insistido en que: «hemos de aguantar más, ser solidarios».

«Con el año que llevamos es importante celebrar y saludarnos o abrazarnos de forma digital o como se pueda, pero creo que el mensaje más importante es la llamada a la responsabilidad individual, no podemos jugar a los botellones o las fiestas o dejar de atender las normas básicas contra la covid», ha apuntado Garamendi, que ha presidido este jueves en València el jurado de los premios Convivencia de la Fundación Broseta.

Sobre las restricciones planteadas por el Gobierno y las autonomías para las próximas fiestas ha apuntado que «no son para fastidiar a nadie, sino para protegernos». «Hemos de aguantar un poco más, ser solidarios, por pura convivencia. Seguramente en el primer o segundo trimestre del próximo año estemos con las vacunas, aunque también conviviendo con la enfermedad. Esto es un reto de toda la sociedad, y hemos de saber que la responsabilidad individual es clave», ha subrayado.

A su juicio, «es bueno que haya un planteamiento unitario en las comunidades autónomas -respecto a las restricciones y límites en las reuniones sociales- porque así sabemos como organizarnos correctamente». Preguntado por estudios económicos recientes que apuntan a la reducción de salarios en España durante la pandemia, el presidente de la patronal ha recordado que «estamos ante una crisis sanitaria pero también económica. En un primer momento las empresas tenían problemas de liquidez, ahora de solvencia».

«Hay una parte más vulnerable, que es todo lo relacionado con el turismo, los hoteles, el pequeño comercio, porque no hay demanda, eso es evidente. Quizá todas estas consideraciones las debamos analizar al final de esta DANA económica que está suponiendo la covid», ha concluido.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis

Infonif Bases de datos
Global Omnium día del Agua 2024
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.