Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Un tercio de las inversiones del presupuesto de València irá a obra pública

Un tercio de las inversiones del presupuesto de València irá a obra pública

Un tercio de las inversiones previstas en el presupuesto del Ayuntamiento de València de 2021 se destinará a obra pública y proyectos del área de Urbanismo, según ha afirmado la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, que las ha cifrado en 34,5 millones.

El objetivo, ha asegurado, es estimular la recuperación económica tras la crisis por la pandemia, «algo muy distinto de lo que pasó en la crisis de 2008, en la que prácticamente se redujeron al mínimo a las inversiones», informan fuentes municipales.

«Nosotros hemos apostado por mantener una cifra de inversiones alta que llega a toda la ciudad, con una cantidad global de 96,2 millones de euros, de los que algo más de una tercera parte, 34,5 millones, se destinan al área de Urbanismo, que es la que lleva las obras en la ciudad, lo que significa una apuesta muy importante por la recuperación en todos los ámbitos«, ha explicado.

Las inversiones del área de Desarrollo Urbano para 2021 se asientan en la recuperación y dignificación del espacio público y los entornos urbanos, el impulso al Anillo Verde, la apuesta por la recuperación y rehabilitación del patrimonio histórico que sirve a la vez para mejorar los servicios a los barrios, y el desarrollo y consolidación del proyecto «la València de los 15 minutos», con dotaciones en todos los barrios.

El servicio de Proyectos Urbanos gestionará un presupuesto de 14,9 millones de euros, que se destinarán a la habilitación del nuevo centro sociocultural de Malilla, la redacción del proyecto de rehabilitación de antigua fábrica de cerámica La Ceramo, y la rehabilitación del inmueble sito en la calle Amparo Guillen, 4, del Cabanyal-Canyamelar, que se destinará a sede de la oficina Pla Cabanyal.

También se incluye en los presupuestos una partida de inversiones para la dignificación y adecuación del entorno del monasterio de Sant Vicent de la Roqueta.

Se ha dotado de presupuesto la realización del concurso de ideas y redacción del proyecto de recuperación de la plaza del Ayuntamiento, para la urbanización definitiva.

Otro de los proyectos presupuestados es la ejecución de la Fase 1 del Parc Noves Carolines en Benimàmet, que conectará con el Parc Lineal y funcionará como un anillo verde al norte de la ciudad, que prevé también una partida para la fase 1 de la ampliación del Parque de Benicalap.

Y se contempla también el proyecto de rehabilitación de la antigua Aceitera de Marxalenes, que albergará un centro de actividades para personas mayores.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta