Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Climathon VLC 2020, un evento para buscar solución a retos medioambientales

Climathon VLC 2020, un evento para buscar solución a retos medioambientales

El Ayuntamiento de València, junto a la Diputación de València y la Conselleria de Innovació, Universitats, Ciència i Societat Digital, han organizado para los próximos 13 y 14 de noviembre Climathon VLC 2020. Un hackathon en línea que buscará soluciones para cuatro retos relacionados con los problemas medioambientales y climáticos del área metropolitana de València y la provincia de València.

La responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, ha asegurado que este evento se celebra “con el objetivo de aumentar la conciencia climática y repensar las ciudades en las que vivimos y el futuro que queremos como ciudadanos y ciudadanas”.

“En València contamos con grandes profesionales, proyectos y empresas relacionados con estas materias y también tenemos mucho talento local para hacer frente a estas cuestiones que se plantean para mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad”, ha destacado Bernabé.

Soluciones colectivas e innovadoras

Hackathon es un término que proviene de la unión de las palabras ‘hacker’ y ‘marathon’. Se trata de una experiencia colectiva para lograr una meta en común ligada a la resolución de unos retos planteados y definidos previamente. En un espacio de tiempo reducido (en este caso el viernes 13 de noviembre de 15 a 23 horas y el sábado 14 de 9:30 a 23 horas). Y en el que los y las participantes tendrán que trabajar durante el evento en encontrar posibles soluciones para disminuir o atajar los problemas planteados.

“Climathon VLC 2020 es una oportunidad única para visibilizar el talento de nuestra ciudad ligado a la innovación y a los procesos tecnológicos, un evento que repercutirá en el bienestar y la calidad de vida de los valencianos y valencianas”, ha explicado la concejala.

Los hackatons son una herramienta de innovación abierta donde el objetivo es nutrirse de la visión, las ideas y los puntos de vista “limpios” y diferenciales de terceros, para resolver retos de innovación de cualquier tipo o área.

Durante el evento -que será íntegramente en línea debido a la situación sanitaria existente- las personas participantes, previamente seleccionadas y organizadas en grupos de trabajo, deberán de encontrar soluciones a los cuatro retos planteados, que versarán en soluciones climáticas y medioambientales relacionadas con la sostenibilidad, la seguridad, el turismo y el transporte.

Uno de los motivos que han llevado a celebrar este evento en estas fechas es la coincidencia en agenda con el Climathon que desarrolla Climate-KIC. El evento de referencia del sector que se celebra a nivel mundial en el que participan 6.500 personas de 145 ciudades, de 56 países y en el que se generarán más de 600 ideas para mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas europeos. Este año, con el Climathon VLC 2020 València tendrá también su propia edición.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta