Coronavirus

Inauguración de la exposición ‘Confinats Penyaroja 2020’

La muestra presenta las fotografías premiadas del concurso convocado por la Plataforma Vecinal Barrio de Penyaroja durante en confinamiento.

Archivado en: 

Parte del jurado del concurso. | Foto: E3

‘Confinats Penyaroja 2020’ es el título de la exposición que acoge la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés Avenida Francia de la capital valenciana, hasta el 20 de noviembre. La muestra presenta las fotografías premiadas del concurso convocado por la Plataforma Vecinal Barrio de Penyaroja -con la colaboración de la Junta Municipal del Marítim del Ayuntamiento de Valencia- durante en confinamiento del pasado mes de marzo.

Las veintidós imágenes de esta exposición reflejan escenas cotidianas del silencio en las calles, pero también de la vida interior de todo un barrio que, pese a la situación de confinamiento, guardaba en sus domicilios oasis de alegría y esperanza.

El concurso giró en torno a cuatro temáticas que buscaban una vía progresiva de la tristeza a la esperanza. La primera temática fue ‘Calles vacías’, reflejo de la realidad más cruda del confinamiento. La segunda, ‘Mi casa es un jardín’, buscaba reflejar la paz de la naturaleza en los domicilios particulares.

La tercera temática fue ‘Mi mascota me saca a pasear’ y suponía plasmar el alivio de los vecinos que paseaban a sus mascotas y de esa forma podían evitar por unos minutos la situación de estar encerrados. Y la cuarta temática, ‘Esto también pasará’, inspirada en la falla municipal, era un reflejo de la voluntad de los vecinos por salir de esa situación de confinamiento, de la esperanza y el sentido de haber cumplido con un pesado deber ciudadano, al que solo podía sucederle la máxima expresión de la libertad.

A la inauguración de la muestra -el pasado viernes 6 de noviembre- asistieron parte del jurado del concurso, entre ellos, el concejal del Ayuntamiento de Valencia y vicepresidente de la Junta Municipal del Marítimo, Emiliano García Domene. La diputada autonómica y concejala del Ayuntamiento de Valencia Mª José Catalá. El senador Fernando de Rosa Torner. El presidente de la Plataforma Vecinal Barrio de Penyaroja, José Tárrega. Y el director regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Pau Pérez Rico.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Suscríbete a nuestra newsletter