Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Aldi señala la Comunitat como una zona estratégica y prevé seguir creciendo

Aldi señala la Comunitat como una zona estratégica y prevé seguir creciendo

La cadena de supermercados de origen alemán, ALDI,  inauguró la semana pasada un nuevo establecimiento en Aldaia, en la calle Encreullades, y sustituye la tienda situada en la calle Solidaridad, de la misma localidad. Unas instalaciones que cuentan con una superficie comercial de cerca de 1.300 m2, lo que significa 400 m2 más respecto al anterior espacio, y emplearán a una plantilla de 15 colaboradores, manteniendo los 8 colaboradores de la anterior tienda.

“Este traslado nos permite mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros clientes ya que nos acercamos al núcleo del municipio de Aldaia, y a la localidad vecina de Alaquàs, y además ampliamos nuestra superficie de ventas. Con el objetivo de que la compra sea lo más sencilla y cómoda para nuestros clientes también hemos dotado el establecimiento de 109 plazas de aparcamiento” explicó Richard Navarro, responsable de Expansión de ALDI en la zona.

En el marco del compromiso de ALDI por la eficiencia energética y el respeto por el medioambiente, la compañía ha destacado que la nueva tienda cuenta con iluminación LED y ha sido equipada con domótica, hecho que evita pérdidas de género por averías y mejora el funcionamiento de la climatización. El aparcamiento, además, dispone de plazas para vehículos eléctricos.

A raíz de esta nueva apertura, en la revista hemos hablado con el responsable de Expansión de Aldi en la Comunidad Valenciana, Richard Navarro, que nos ha dado unas cuantas claves sobre cómo ha repercutido la pandemia en sus supermercados y cuál es el plan de expansión para su futuro dentro de la Comunitat.

Richard Navarro Aldi

– ¿Cuál es el plan de expansión de Aldi en la Comunidad Valenciana? 

– Actualmente estamos desarrollando un fuerte plan de expansión en España, donde ya contamos con más de 320 establecimientos y más de 5.100 trabajadores. Durante este 2020 abriremos más 20 nuevos supermercados en todo el país. La Comunidad Valenciana es una zona estratégica para nosotros, en la actualidad contamos con un total de 56 establecimientos, de los cuales 17 están ubicados en la provincia de Valencia, 32 en Alicante y 7 en Castellón. Además, durante el verano pasado contratamos cerca de 1.000 nuevos colaboradores en toda España, de los que un 11% eran en la Comunidad Valencia.

– ¿Cómo ha afectado la pandemia a la cadena de Aldi?

– La crisis sanitaria causada por la Covid-19 ha tenido un fuerte impacto en todos los sectores, incluido el nuestro. Desde el momento en que se declaró el primer estado de alarma hemos volcado todos nuestros esfuerzos para adaptarnos a la nueva situación, poder asegurar el abastecimiento de productos en todos nuestros supermercados y, por supuesto, garantizar la salud y seguridad de nuestros colaboradores y clientes, siguiendo en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y así lo seguimos haciendo. En nuestro caso, en todo momento hemos mantenido abiertos y operativos todos nuestros supermercados en España y todas las plataformas logísticas para poder seguir abasteciendo a todos nuestros clientes y clientas.

– En otros casos de supermercados hemos visto cómo la pandemia se ha visto reflejada en la demanda, con un primer ‘boom’ al que le ha seguido un gran descenso.  En el caso de Aldi, ¿cómo se ha visto afectada la demanda?

Desde ALDI creemos que el consumidor es cada vez más sensible al precio (y, por supuesto, lo es especialmente en contextos de crisis económicas) y busca marcas blancas de calidad para sacar el mayor partido a su compra sin que ello le suponga un esfuerzo económico extraordinario. En este sentido, la política de precios bajos es parte de nuestro compromiso y responsabilidad con nuestros clientes, el descuento es nuestra razón de ser: ofrecemos productos de calidad al mejor precio. El surtido que ofrecemos en ALDI destaca por ser el 86% de marca propia, hecho que nos permite garantizar una alta calidad a precios bajos. A día de hoy, ya son más de 5,3 millones de familias españolas que confían en nosotros para hacer su compra semanal (según Kantar Worldpanel), y durante los primeros meses del año, los clientes de ALDI pagaron un 9,1% menos en su compra respecto al año pasado.

– ¿Cuáles son las medidas de seguridad que ha adoptado el supermercado ante la COVID-19, tanto dentro de su plantilla como de cara al cliente?

– Nuestra mayor prioridad es poder garantizar la salud y seguridad de todos nuestros clientes y colaboradores. Para ello, en los últimos meses hemos tenido que adaptarnos y extremar las medidas de seguridad e higiene en todos nuestros establecimientos y espacios, siempre siguiendo todas las indicaciones y protocolos definidos por las autoridades sanitarias. En este sentido, es por supuesto obligatorio el uso de mascarilla en todo momento en todos nuestros supermercados, almacenes y otros centros de trabajo. Ofrecemos gel hidroalcohólico en la entrada y contamos con mamparas de metacrilato en las cajas. También recomendamos mantener siempre la distancia de seguridad entre personas y priorizar el pago con tarjeta o dispositivo móvil por motivos de higiene. Además, se han incrementado los protocolos de limpieza, así como las comunicaciones que favorezcan las buenas prácticas en materia de auto-prevención.

– Con la nueva apertura, ¿en cuánto se ha aumentado la plantilla?

– La nueva tienda contará con una plantilla de 15 colaboradores, de los cuales 8 son los colaboradores de la anterior tienda.

– ¿Cuáles son las cifras de ocupación?

– Actualmente contamos con más de 5.100 colaboradores y colaboradoras en toda España y tenemos previsto seguir creciendo en los próximos meses.

– ¿De dónde provienen los proveedores de la cadena de supermercados en España?

– En ALDI actualmente trabajamos con más de 400 proveedores nacionales que representan el 80% de nuestro surtido en España. Con ellos, establecemos relaciones de confianza y duraderas en beneficio de nuestra cadena de valor que nos permiten garantizar altos niveles de calidad al mejor precio. Cerca del 10% de los proveedores de la cadena de supermercados son de la Comunidad Valenciana, en concreto, trabajamos con proveedores de Valencia para el pan fresco, la leche, la pasta y el arroz. Para la fruta y la verdura contamos con proveedores de toda la Comunidad.

– ¿Cuenta con un almacén logístico para abastecerse en la Comunidad Valenciana?

– En ALDI contamos actualmente con 4 plataformas logísticas en España, situadas en Masquefa (Barcelona), Pinto (Madrid), San Isidro (Alicante) y Dos Hermanas (Sevilla). Nuestros supermercados de la Comunidad Valenciana se abastecen de nuestra plataforma ubicada en San Isidro.

– ¿Cuáles son las previsiones de Aldi de cara al futuro próximo?

– Como te he comentado, estamos desarrollando un fuerte plan de expansión en España y tenemos previsto seguir creciendo en los próximos años. Actualmente, y pese al contexto actual, es un orgullo poder decir que seguimos creciendo y creando oportunidades de empleo, en concreto, cerramos la campaña de verano de este año con un total de casi 1.000 contrataciones en España, un 48% más de lo que teníamos previsto hasta finales de año. Nuestro objetivo para el futuro próximo es poder seguir creciendo en el país para poder estar lo más cerca posible de nuestros clientes y ofrecerles una experiencia de compra sencilla, cómoda y siempre al mejor precio.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta