Generalitat Valenciana

El Consell reitera el compromiso de mantener Vaersa como medio propio instrumental

El acuerdo consolida los pasos orientados a solucionar los problemas jurídicos y laborales de la empresa pública.

Archivado en: 

Miembros del Consell han recibido a los tres sindicatos. | Foto: E3

El Consell ha trasladado y reiterado a Vaersa su compromiso de mantenerla como medio propio instrumental, en cumplimiento de los requisitos que establece la Ley de Función Pública y contando con el decreto ley aprobado el pasado mes de agosto, entre otros elementos. El mensaje se ha remitido en el marco de la reunión con los sindicatos de la empresa pública que se ha celebrado este viernes, día 30 de octubre, en el Palau de la Generalitat.

El compromiso incluye también consolidar los pasos ya iniciados para la ejecución de la sentencia judicial del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que falló a favor del reconocimiento de 879 trabajadores y trabajadoras como personal estructural. De manera que se integrarán en la relación de puestos de trabajo de la empresa pública.

De esta forma, se reitera la consolidación de los pasos orientados a solucionar los problemas jurídicos y laborales de Vaersa.

Miembros del Consell han recibido a los tres sindicatos a los que ha trasladado el acuerdo que, entre otras cuestiones, permite mantener con normalidad las encomiendas de gestión.

Suscríbete a nuestra newsletter