Encuentro

Aerocas y la Asociación Empresarial Valencia Premium estudian vías de colaboración

Las responsables de ambas entidades Blanca Marín y Ana Merelo abordaron las posibilidades del aeropuerto y se reunieron con la empresa de aerotaxis Euroairlines

Laos responsables de la empresa pública Aeropuerto de Castellón (Aerocas) y de la Asociación Empresarial Valencia Premium acordaron  abrir vías de colaboración  y analizar las posibles acciones conjuntas. La directora general de la sociedad pública Aerocas, Blanca Marín, ha recibido a la presidenta de Valencia Premium, Ana Merelo, abordaron en el encuentro las vías que favorezcan la puesta en marcha de acciones que creen sinergías entre ambas instituciones.

Martín informó a Merelo de las  ventajas que ofrece la infraestructura, como son su situación estratégica, buenas comunicaciones viarias, rapidez de las operaciones, confortabilidad de las instalaciones, flexibilidad operativa, tasas aeroportuarias competitivas o el aparcamiento gratuito para las personas usuarias, entre otras. La directora general de la infraestructura aeroportuaria indico que dichos factores son activos que “convierten al aeropuerto en una opción muy atractiva para el perfil de los asociados de Valencia Premium”, un colectivo que promueve el desarrollo del turismo de excelencia en la Comunitat Valenciana.

La responsable de Aerocas ha mostrado a la presidenta del Valencia Premium las instalaciones del aeropuerto, previamente a la reunión que mantuvieron ambas con los representantes de Euroairlines, una compañía que se ha instalado en el aeropuerto de Castellón para prestar el servicio de aerotaxi a la carta y que está asociada a Valencia Premium.

Tras el encuentro Ana Merelo resaltó  “la gran oportunidad que supone disponer de una infraestructura como el aeropuerto de Castellón en la Comunitat Valenciana para la organización de eventos y viajes corporativos”. Asimismo, valoró positivamente “la fácil y rápida conexión del aeropuerto con València, además de su flexibilidad, lo que permite adaptarse a las necesidades y requerimientos de los grandes eventos”.

El encuentro se produce en un momento en el que la infraestructura aeroportuaria no acoge ningún vuelo regular tras cancelar Ryanair sus vuelos a Londres, por falta de rentabilidad debido a la crisis de la Covid 19. Una situación de inactividad de los vuelos comerciales que coincide con la incorporación de Marín a la gestión del aeropuerto relevando a Joan Serafí Bernat.

Suscríbete a nuestra newsletter