Ayudas al transporte

El Gobierno destina 10 millones al transporte metropolitano de València

Ribó, ha denunciado que las ayudas del Gobierno al transporte, publicada este miércoles en el BOE, son "sencillamente escandalosas"

Archivado en: 

El Gobierno central va a destinar 10 millones de euros a financiar el transporte metropolitano de València; 109,3 millones al transporte metropolitano de Barcelona y 126,8 millones al de Madrid, además de 25 millones al transporte de viajeros de las islas Canarias.

Así lo recoge el real decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones destinadas a la financiación del transporte público regular de viajeros de las áreas metropolitanas de Madrid, Barcelona, València y de las islas Canarias, que entra este miércoles en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

El objeto de este real decreto es regular la concesión directa de subvenciones por parte de la Administración del Estado, con carácter excepcional y por razones de interés público, para financiar las necesidades del sistema del transporte terrestre público regular de viajeros de estas zonas durante el año 2020.

Los beneficiarios de estas subvenciones, que se conceden desde hace años para contribuir al sostenimiento financiero de los sistemas de movilidad y transporte terrestre regular de viajeros, son el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, la Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona, la Autoridad del Transporte Metropolitano de Valencia y la Comunidad Autónoma de Canarias.

Ribó ve “sencillamente escandalosas” las ayuda del Gobierno al transporte

El alcalde de València, Joan Ribó, ha denunciado que las ayudas del Gobierno al transporte, publicada este miércoles en el BOE, son “sencillamente escandalosas”, con importes de más de cien millones a ciudades como Madrid y Barcelona y de 10 a València.

“Son las mismas ayuda que el año pasado y las mismas que el año anterior cuando estaba Montoro”, ha lamentado Ribó, para quien es “sencillamente escandaloso porque se continua haciendo lo mismo” que con el Gobierno anterior.

En declaraciones a los periodistas antes del pleno municipal, el alcalde ha dicho que este reparto “aún es mucho más grave” este año porque la pandemia del coronavirus “está perjudicando mucho a las empresas de transportes” y ha denunciado que le parece de “extrema gravedad”.

Ha detallado que ha Madrid le han concedido ayudas por 127 millones, lo que supone 24,32 euros por habitante y a Barcelona, 109, 29,54 euros por habitante, mientras que los 10 millones para València suponen 7,14 euros por habitante.

Suscríbete a nuestra newsletter