Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Desarrollan una app para facilitar las compras en eventos post COVID

Desarrollan una app para facilitar las compras en eventos post COVID

«Ahora es momento de reinventarse, crear, innovar y desarrollar nuevos productos y servicios que solventen problemas. Nuestro ADN de emprendedor es ese, innovar y tratar de solventar los «pains» que tiene el mercado”, expone Joaquín Costa, CEO de Idasfest. Esta empresa valenciana ha lanzado la app Scan & Delivery, una solución para canalizar y optimizar la gestión en barras y dotar de mayor seguridad global a los eventos de la nueva normalidad. Se trata de una aplicación a través de la cual los asistentes hacen sus pedidos, leyendo el código QR ubicado en su mesa o su entrada y los reciben en la localidad que ocupan.

La app, que ya ha sido utilizada en algunos eventos como en el Festival de la Luz (Galicia), permite a los asistentes poder pedir en las barras sin tener que levantarse, ni hacer colas, evitando así aglomeraciones y reduciendo los riesgos de contagio. A su vez, permite a los organizadores de eventos no frenar con una de sus principales fuentes de ingresos y continuar dando servicio en barras de una forma segura.

Scan & Delivery, que próximamente dará el salto a América, pretende ayudar al sector eventos a adecuarse a la ‘nueva normalidad’. Cabe recordar que el sector de los eventos ha sido de los más damnificados por la crisis sanitaria de la COVID-19: eventos cancelados, reducciones de aforo, obligatoriedad de que los eventos se realicen con los asistentes sentados… Es por eso que, desde Idasfest han apostado por desarrollar algunas soluciones para aplicar en la nueva realidad en los eventos, como Clicker & Go o Scan & Delivery.

Situación crítica para el sector

En esta línea, señala Costa que el sector está pasando «una situación crítica y de mucha incertidumbre. Ahora llega una temporada compleja, donde sin eventos en Halloween y Nochevieja serán unos meses duros». Añade que «si tenemos en cuanta el ocio nocturno, llevan muchos meses sin poder abrir y están peleando para al menos poder trabajar bajo mínimos, pero poder ofrecer que la gente vaya a sus establecimientos y pueda tomarse algo, ya que defienden que en sus locales hay muchas más medidas de seguridad y de protección frente al COVID-19 que en otros sitios que están abiertos sin problemas».

Respecto a su empresa, indica que «son meses difíciles y complicados, donde apenas se puede planificar nada, porque no se tiene una mínima información de cuándo se podrán hacer este tipo de eventos o si se podrán hacer en 2021». Por ello, explica que internamente están aprovechando para desarrollar sus plataformas para que cuando «se dé el pistoletazo de salida estemos lo mejor posible posicionados en el sector y mercado».

Mujeres al Timon viaje transformador
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta