Desde su nuevo cometido coordinará a las empresas estatales de Adif y Renfe

El exdelegado del Gobierno Juan Carlos Fulgencio, coordinador de Cercanías

Con este nombramiento, Ábalos cumple con el compromiso adoptado para el refuerzo de la gestión integral de las Cercanías en la Comunidad Valenciana

El exdelegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana Juan Carlos Fulgencio en una imagen de archivo.

El exdelegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana Juan Carlos Fulgencio ha sido nombrado como nuevo coordinador de Cercanías en la Comunitat por el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luís Ábalos, y desde su nuevo cometido coordinará a las empresas estatales de Adif y Renfe para el desarrollo de las actuaciones que el Ministerio realiza para la mejora de las Cercanías ferroviarias.

Con este nombramiento, el ministro cumple con el compromiso adoptado para el refuerzo de la gestión integral de las Cercanías en la Comunidad Valenciana y, con ello, se da un impulso a la coordinación que permita avanzar en el desarrollo de las actuaciones que ya están en fase de ejecución, licitación de las obras, de proyecto o planificación en dicho territorio, según un comunicado del Ministerio.

El Ministerio viene desarrollando un conjunto de actuaciones incluidas en el Plan de Cercanías en la Comunidad Valenciana, impulsadas en su gran mayoría en esta etapa de gobierno, que se encuentran en distintas fases de desarrollo y suponen una fuerte inversión, según las fuentes.

Juan Carlos Fulgencio, que fue delegado del Gobierno en la Comunitat hasta el pasado mes de marzo, es conocedor de la situación actual de las Cercanías en la Comunitat Valenciana dado que, actualmente, es el Responsable de Relaciones Institucionales de Renfe en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, Empresa Pública Estatal en la que ingresó en plantilla el pasado mes de septiembre, señalan desde el Ministerio.

El Departamento viene desarrollando al respecto un conjunto de actuaciones incluidas en el Plan de Cercanías en la Comunitat Valenciana, impulsadas en su gran mayoría en esta etapa de gobierno y que se encuentran en distintas fases de desarrollo.

Para ello, Adif está movilizando inversiones por importe de más de 750 millones de euros y Renfe lleva ejecutados más de 51 millones de euros del Plan y tiene previsto acabar el año superando los 65 millones de euros. Fulgencio, funcionario de carrera y nuevo coordinador de Cercanías en la Comunidad Valenciana es Electrónico Industrial, Licenciado en Derecho y Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración.

Suscríbete a nuestra newsletter