Finanzas

CNMV multa con 600.000 euros a BFA Acciones por mala praxis con preferentes

La actual BFA Tenedora de Acciones es sucesora en la responsabilidad declarada a Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante, Bancaja.

Archivado en: 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este lunes una multa de 600.000 euros impuesta por la CNMV a la actual BFA Tenedora de Acciones, como sucesor en la responsabilidad declarada a Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante, Bancaja, por vender preferentes a clientes sin evaluar si resultaban adecuadas a sus conocimientos.

El BOE publica la sanción impuesta el 19 de junio de 2020 mediante Orden Ministerial toda vez que se ha declarado firme en vía administrativa la sanción impuesta a Banco Financiero y de Ahorro, S.A, (actualmente, BFA Tenedora de Acciones, S.A.U.), como sucesor en la responsabilidad declarada a Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante, Bancaja (actualmente, Fundación Bancaja, Fundación de carácter especial de la Comunitat Valenciana).

La sanción de 600.000 euros es por infracción muy grave y se debe a la comercialización a clientes de participaciones preferentes sin evaluar si resultaban adecuadas a los conocimientos y experiencia de los clientes y por advertirles, erróneamente, de que no estaba a evaluar la adecuación del instrumento ofrecido.

No obstante el BOE recuerda que la Resolución que impone la sanción indicada únicamente es firme en vía administrativa, sin perjuicio de que pueda considerarse en la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, competente para conocer de los recursos que en su caso se hayan interpuesto o pudieran interponerse.

Suscríbete a nuestra newsletter