Inteligencia digital

Cenid impulsa un estudio sobre la digitalización en la provincia de Alicante

El análisis está desarrollado por un panel de expertos de las universidades de Alicante y Elche

Archivado en: 

El Centro de Inteligencia Digital de la Provincia de Alicante- está desarrollando el estudio ‘AS.IS: Análisis y observación del estado y situación digital de los municipios de la provincia de Alicante’, un proyecto que persigue confeccionar un documento de la situación digital de las poblaciones alicantinas. Un análisis que supondrá un necesario punto de partida a partir del cual plantear aquellas transformaciones necesarias y relevantes en el entorno de los ayuntamientos, colocando siempre al ciudadano, sus exigencias y necesidades, en el centro.
CENID es una iniciativa impulsada por la Diputación de Alicante, la Universidad de Alicante -UA- y la Universidad Miguel Hernández de Elche -UMH- que tiene por objetivo principal impulsar la cultura de la digitalización en la provincia de Alicante. Para conseguirlo, se plantea el desarrollo de siete proyectos con el fin de promover los procesos de innovación, generación y transferencia de conocimientos y tecnología, reforzando el desarrollo económico del territorio.
La encuesta sobre la que se plantea el mencionado análisis, desarrollada y supervisada por un panel de expertos de las universidades de Alicante y Elche, tendrá en cuenta una muestra representativa de los municipios de la provincia en función de sus diferentes niveles de población.
De este estudio nacerá una visión de conjunto del actual proceso de transformación digital y, con ella, la posibilidad de plantear planes de actuación adaptados a cada entidad pública, con el objetivo de optimizar su digitalización y, con ella, su agilidad, transparencia y eficiencia de cara al usuario. También un observatorio continuo del grado de avance alcanzado por cada una de ellas y las potenciales actuaciones a llevar a cabo en cada etapa. Los resultados y las conclusiones obtenidas por el estudio serán recogidas en un documento maestro.

Suscríbete a nuestra newsletter