Trobada de Música de Mostra Viva 2020

El grupo valenciano Reina Roja abre los conciertos de Mostra Viva

La banda de flamenco-pop estará este viernes en el TEM dentro de la Trobada de Música, donde también actuarán los chipriotas Monsieur Doumani

María Briones, cantante de Reina Roja | Foto: Antonio Sambeat

El grupo valenciano de fusión flamenco-pop Reina Roja será el encargado de inaugurar la Trobada de Música de Mostra Viva 2020, que por segundo año consecutivo se celebrará en el TEM, el viernes a las 20.00 horas. Sobre el escenario estarán María Briones -cantante de la formación-, el guitarrista Manuel Reyes, la percusión de Rafa Villalba -ex-batería de Seguridad Social-, la violinista Alejandra Cabañas y la bailaora Rosa Sanz.

Briones ha destacado que el espectáculo mezclará “versiones de artistas y poemas musicalizados que nos apasionan, con temas propios”. Este será el primero de varios conciertos que tendrán lugar en Teatro El Musical.

El sábado 10 de octubre, artistas de la talla de Borja Penalba, Suburbanos o Gisela se unirán para rendir homenaje al cantautor Luís Eduardo Aute. Entre todos darán un repaso a la extensa carrera del músico nacido en Manila que falleció el pasado mes de abril a los 76 años. Junto a los ya mencionados, actuará el grupo Melòmans y solistas como Luís Mendo, Joan Isaac, Mireia Vives y el alicantino Andreu Valor, entre muchos otros.

Asimismo, el lunes será el turno de los chipriotas Monsieur Domani que, desde su formación en 2012, han conseguido varios premios, entre los que se encuentran el Premio de la crítica discográfica alemana o el galardón al mejor álbum en los Transglobal Music Awards por su trabajo de 2018 ‘Angathin’. Lluís Miquel Campos, organizador de la Trobada de Música, explicó que, debido a la situación actual, “desde Chipre están poniendo problemas para que vengan”, aunque de momento no se ha anunciado la cancelación del evento.

Por otro lado, este fin de semana continuarán las actuaciones de circo en los Jardines del Palau. El Profesor Karoli será el encargado de iniciar las actuaciones del sábado a partir de las 17.30 con un espectáculo que combina malabarismo, monociclismo y teatro de calle. A las 20.00 horas tomará el testigo la compañía Circ Deriva, que interpretará ‘Ya es tiempo de hablar de amor’. Finalmente, en la sesión de las 22.00, la compañía Arritmados presentará su nuevo trabajo, ‘10852’, un show de circo feminista siempre en busca de la comicidad como camino por el que transitan las diferentes técnicas circenses.

El domingo, por su parte, los espectadores podrán disfrutar de la gala presentación de la nueva Escuela de Circo CREAT, que ofrece una formación profesional y cursos regulares de tiempo libre de distintas disciplinas circenses, y de ‘Serèndipité’, espectáculo de la Compañía Koselig que integra danza, canto, artes plásticas, circo y artes visuales. Además, la Mostra Educativa ofrecerá este sábado su taller ‘Historias fabulosas’, para niños y niñas a partir de seis años en el MuVIM de 11.30 a 12.30 de la mañana.

Finalmente, el lunes 12 de octubre a las 19.00 horas, el salón de actos del Octubre CCC albergará la inauguración de la Videocreación en la presente edición, una colaboración entre Mostra Viva y el Festival Internacional Dona i Cinema cuyo primer acto consistirá en la proyección de una selección de piezas de la artista visual y cineasta valenciana Amparo Garrido, seguida de una charla bajo el título ‘Tierra incógnita’. Este evento significará el comienzo de la última semana de actividades de Mostra Viva que de nuevo convierte a València en punto de encuentro de la cultura mediterránea.

Suscríbete a nuestra newsletter