Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Uno de los referentes del coworking Diego Tomás, premio Jovempa 2020

Uno de los referentes del coworking Diego Tomás, premio Jovempa 2020

La Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante entregó el Premio Jovempa 2020 al Talento Empresarial Joven de la Provincia de Alicante a Diego Tomás, cofundador de la cooperativa Genion y uno de los referentes del coworking en España.

El joven empresario es el primero en recibir este galardón representando a esta fórmula de sociedad (cooperativa de trabajo asociado) y que, hoy por hoy, es semilla del varios espacios de trabajo en la provincia de Alicante para emprendedores. Durante su intervención, Tomás destacó su admiración hacia las personas que dirigen «empresas comprometidas con la tierra -con minúsculas – y que cuidan de sus equipos, de su bienestar, que eligen a sus proveedores más cercanos y locales que son los que siempre están ahí pase lo que pase». Y con «la Tierra -con mayúsculas – que saben que sus acciones en el corto plazo no puede comprometer el futuro de nuestros hijos ni del planeta». 

Jovempa ha contado en este año diferente por la pandemia con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Petrer y el Banco Sabadell para llevar adelante una convocatoria que da visibilidad a proyectos de jóvenes empresarios. El evento contó también con la colaboración de las empresas Soy.es, Promociones Maisa, Giménez Ganga, Eurografic, Radio Elda Cadena Ser y Virus Protec.

premios-jovempa-2020

Diego Tomás.

Diego Tomás, empresario de 40 años, es actualmente el gerente de Genion Cooperativa, empresa ubicada en Petrer, especializada en gestión de espacios de trabaja colaborativo y programas de emprendimiento innovador y de impacto positivo. Fundador en el año 2012 de PBC Coworking en Petrer, el espacio más veterano de la Comunidad Valenciana, gestiona actualmente, junto a sus socios, diversos espacios públicos y privados en toda la provincia. Es impulsor también de diversos programas de apoyo a la iniciativa emprendedora, en colaboración con administraciones públicas y privadas.

La Gala de entrega del premio 2020 comenzó con unas palabras de bienvenida de la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro. A continuación dio la bienvenida a la comarca Víctor Íñiguez, presidente de Jovempa Vinalopó, que destacó la tradición empresarial de este territorio y animó a seguir innovando y buscando fórmulas nuevas.

Mª Carmen Jover, diputada de Servicios Sociales e Igualdad, intervino en representación de la Diputación Provincial de Alicante, animando a los jóvenes empresarios y empresarias a seguir luchando por poner en marcha nuevos proyectos de futuro.

Un vídeo con mensajes de relevantes empresarios de la provincia, entre los que se encontraban: Joan Server de Rolser, Pedro López de Chocolates Valor, Miguel Torres del Banco Sabadell, Antonio Fernández de Promociones Maisa, Baldo Giménez de Radio Elda Cadena Ser y Pedro Giménez, de Giménez Ganga, precedió a la intervención del presidente de la CEV Alicante, Perfecto Palacio.

Seguidamente, se dio paso al video de los dos primeros finalistas de la noche: Gerardo Hurtado Castillo de Finques Travessia y Ester Martínez Martínez de Escuela de Idiomas Ester Martínez.

La siguiente intervención fue la de Fermín Albaladejo, presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, que destacó el peso de Jovempa dentro de la Confederación, y reclamó más atención para el importante papel que realizan los jóvenes empresarios en toda España.

Tras conocer a los dos últimos finalistas, a través de un vídeo: Diego Tomás Espartal de Genion y Dayana Santacreu de Mascotetes, tuvo lugar la intervención del presidente de la Federación Provincial de Jovempa, David Santiago.

Tras estas intervenciones llegó el momento más esperado de la noche. Con todos los participantes en la Gala, presentes en el escenario, se procedió a la entrega de diplomas a cada uno de los finalistas. Y finalmente, la entrega del trofeo, por parte de David Santiago, al ganador de la noche, que muy emocionado compartió su éxito con los miembros de su equipo y familia.

Sin duda, una gala amena y emotiva, a cuyo éxito contribuyó de manera muy importante, Carolina Sellés, la presentadora de la Gala, así como el acompañamiento musical de ‘The Eight Band’ y la cantante Ana Arrarte.

Desde hace 26 años, Jovempa organiza este premio con el objetivo de reconocer jóvenes trayectorias empresariales, fruto de la iniciativa, el esfuerzo y el talento, en la provincia de Alicante. Factores como el carácter innovador de las iniciativas, la implantación de nuevas tecnologías, la calidad de gestión, la creación de empleo estable, la proyección internacional de la empresa, la aplicación de la responsabilidad social corporativa y los planes de crecimiento en el futuro, son algunos de los que valora el jurado a la hora de conceder este premio.


Puedes ver un resumen de la entrega de los Premios Jovempa en E3 tv

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta