Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Emprendedores de la UPV podrán instalarse en locales del Ayuntamiento gratuitamente

Emprendedores de la UPV podrán instalarse en locales del Ayuntamiento gratuitamente

El Ayuntamiento de València se ha interesado por el ecosistema emprendedor de la UPV –Start UPV– y por las acciones innovadoras en materia de empleo que la universidad lleva a cabo y «que tan buen resultado están dando», ha explicado a Economía 3 el vicerrector  de Emprendimiento y Ocupación de la Universitat Politècnica de València, José Millet, tras la visita de la concejala de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé.

Bernabé se ha interesado por las empresas que están instaladas gratuitamente en el coworking Start UPV y por aquellas que tras un año en el programa «tienen potencial y se van consolidando aunque siguen instaladas bajo este paraguas, en este caso en forma de alquiler». 

Además de animar y tratar de buscar fórmulas para potenciar las carreras Stem entre las mujeres y  la formación de equipos polivalentes (ahí entra la herramienta TeamerUp), el Ayuntamiento y la UPV se coordinarán y aunarán esfuerzos para facilitar la creación de startups con vocación escalable.

De este modo, el Ayuntamiento podrá poner al servicio de estos emprendedores los espacios que disponga en la ciudad como incubadora de empresas, entre ellos el Co-Crea-Te, puesto en marcha por València Activa y la UPV en el marco del proyecto europeo Cosie en el barrio de Benicalap.

Así, personas emprendedoras con proyectos de innovación social contarán con oficinas, salas de talleres y zonas de descanso de manera gratuita. De este modo se potenciará la cooperación entre ellos, generando sinergias y facilitando que los usuarios y usuarias se unan para desarrollar sus ideas de negocio.

Estas incubadoras de empresas pondrá especial atención a la mentorización especializada, y en este sentido la UPV pondrá a disposición de los que empiezan las capacidades de aquellos que ya cuentan con cierto rodaje, lo que les permitirá no solamente crear un negocio de una forma más sólida y rápida sino también guiarles durante las primeras fases de consolidación del mismo.

«Si atomizamos nuestro ecosistema será difícil crecer, hay que apostar por la cooperación y por aunar esfuerzos y eso es lo que vamos a intentar hacer, ayudando al talento nuevo tanto en la vertiente de trabajar por cuenta ajena como si quiere montar su propio negocio», ha reconocido Millet.

Otras fórmulas innovadoras para apoyar el empleo

En materia de empleo, el Ayuntamiento seguirá apoyando el programa Quédate de la UPV en el que se selecciona a los 100 talentos universitarios que reúnen las mejores competencias entre más de 400 alumnos y titulados, y participan en diversas dinámicas para demostrar sus capacidades ante representantes de 25 grandes compañías que acuden a la jornada.

De estos estudiantes, la última edición, 77 alumnos empezaron a trabajar con un contrato de prácticas en estas empresas, mientras otros apostaron por realizar el programa Erasmus o centrarse en acabar sus estudios.

«También les ha parecido muy interesante el evento Interview Lab. Se trata de una experiencia en la que salimos al campus para animar a los alumnos a que simulen una entrevista de trabajo grabada por varias cámaras con expertos de recursos humanos de las empresas colaboradoras. Nuestros técnicos ofrecen una copia de la grabación a los alumnos con los comentarios sobre los puntos fuertes y débiles que hayan observado los responsables de recursos humanos, la idea es ayudarles a mejorar», ha indicado Millet.

El Ayuntamiento va a estudiar si este evento se podría replicar en distintos barrios de la ciudad de València.

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta