Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Trinidad Alfonso aporta 1,5 millones a categoría base de clubes por Covid-19

Trinidad Alfonso aporta 1,5 millones a categoría base de clubes por Covid-19

La Fundación Trinidad Alfonso ha destinado una cantidad de 1,5 millones de euros para esta temporada 2020-21 con el objetivo de ayudar a los clubes valencianos que tengan categorías base a superar las dificultades que se puedan encontrar con motivo de la Covid-19 y a su vez reforzar su estructura. Las entidades participantes en este programa, denominado Actívate Clubes, recibirá 35 euros por cada menor de edad federado con un máximo de 5.000 euros por club, según ha informado la Fundación.

Para recibir la ayuda los clubes deben estar dentro de alguna de las federaciones deportivas valencianas que participen en los programas de la Fundación Trinidad Alfonso: FER Futur, Esport a l’Escola +1 y Selecciones Autonómicas Comunitat de l’Esport. En este nuevo programa participarán casi 1.100 clubes diferentes de toda la Comunitat Valenciana, lo que suponen entre todos más de 48.000 menores federados y a cambio de participar, las entidades deportivas que reciban esta ayuda se han comprometido a no incrementar las cuotas a sus menores de edad en la temporada 2020-21.

La directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, señaló que con esta ayuda se consigue que los clubes no tengan que subir sus cuotas, o bien que puedan fortalecer su estructura.

“Con este programa cerramos el círculo. Ya habíamos anunciado dos ayudas: una directa a las familias con niños para que pudieran seguir haciendo deporte; y otra, enfocada a los equipos de máximo nivel de estos clubes. Con esta tercera llegamos al núcleo de la propia entidad con el objetivo de potenciar su estructura y mitigar los efectos de la grave crisis económica derivada de la pandemia de la Covid-19”, añadió Tejedor.

“Esta ayuda de la Fundación Trinidad Alfonso nos ha salvado la temporada y se lo agradecemos enormemente”, explica Juan Carlos Gelde, presidente de la Unió Esportiva de Rugby Moncada, uno de los clubes que se ha adherido a este programa de ayudas.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta