Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La bolsa recibe en rojo la fusión del ‘primer banco’ de España

La bolsa recibe en rojo la fusión del ‘primer banco’ de España

CaixaBank y Bankia han cerrado la jornada con pérdidas tras conocerse los detalles del acuerdo de fusión, en una jornada bajista en la que los bancos y los valores relacionados con el turismo se han visto castigados por la evolución negativa de la pandemia de coronavirus.

Bankia ha bajado un 4,76 %, el cuarto mayor descenso del Ibex 35, mientras que CaixaBank se ha dejado el 2,18 %, el menor descenso entre los bancos del selectivo. Sin embargo, desde que se anunciaron las negociaciones de fusión, el pasado 3 de septiembre, las dos entidades han remontado en bolsa.

Bankia ha pasado de 1,0355 euros por acción en esa fecha a 1,372 al cierre de este viernes, lo que supone una subida del 32 %. Los títulos de CaixaBank han pasado de 1,8155 euros el 3 de septiembre a 2,02 euros al término de la sesión de hoy, un incremento del 11 %.

La ecuación de canje de la fusión se ha fijado en 0,6845 acciones nuevas de CaixaBank por cada título de Bankia, lo que supone una prima del 20 %.

El resto de los bancos del Ibex 35 también ha cerrado hoy en rojo. Sabadell ha caído un 7,53 %, el segundo mayor descenso del selectivo, tras rebajar Fitch su calificación crediticia.

BBVA, que dejará el lunes el Euro Stoxx 50, ha perdido un 4,43 %; Santander, que saldrá ese mismo día del índice Stoxx Europe 50, ha restado un 3,78 %; y Bankinter se ha dejado un 3,64 %.

Según Ignacio Cantos, de ATL Capital, el futuro del sector financiero sigue sin estar claro. «Esta semana la Reserva Federal anunciaba que no va a subir los tipos al menos hasta 2024. Seguramente, el Banco Central Europeo (BCE) no lo hará por su cuenta antes, con lo que vamos a seguir teniendo tipos bajos», explica. En ese contexto, añade, «es difícil que la rentabilidad de las entidades financieras mejore y más con la situación económica que vamos a vivir en España».

Para José Luís Herrera, analista de Bolsanow.com, el contexto de la fusión CaixaBank-Bankia «no es benigno para los bancos» por el entorno de bajos tipos de interés, los efectos de la epidemia de coronavirus y la situación de incertidumbre.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta