Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Una app da información en tiempo real para ir a pie al colegio

Una app da información en tiempo real para ir a pie al colegio

Traceus-PEDIBÚS es el nuevo software especializado que permite monitorizar y gestionar los caminos escolares seguros aportando tranquilidad y valor añadido tanto a padres como a los ayuntamientos. La nueva app gestiona en tiempo real los caminos escolares a pie más seguros. Esta iniciativa ha surgido tras el éxito de la originaria Traceus, la app de gestión de rutas escolares que gestiona 3.500 rutas diarias con más de 27.000 alumnos. Ahora a pie, llega Traceus-PEDIBÚS, ya que un pedibús es un grupo de niños que caminan al colegio acompañados de uno o más adultos o monitores.

La tecnología de Traceus-PEDIBÚS permite resolver algunos de los problemas a los que se han enfrentado con más dificultad las comunidades que los han puesto en marcha, como la comunicación en tiempo real entre los miembros del grupo, la información sobre la participación o no de los niños cada día, el poder conocer la posición del grupo mientras éste está en marcha, y la introducción de refuerzos positivos para los participantes.

Inicialmente se cargan en la plataforma web las rutas y alumnos. El monitor que acompaña a los alumnos iniciará la ruta desde la app instalada en su propio móvil. Los padres verán en tiempo real la ubicación del monitor en otra app. El monitor marcará en la app cuándo recogen a los alumnos y cuándo llegan/salgan del colegio. Se enviarán notificaciones automáticas a los padres, ofreciéndoles tranquilidad adicional.

El pedibús, autobús caminante, o walking school bus en su acepción anglosajona, es una herramienta utilizada por comunidades escolares de diversos países desde hace casi dos décadas. El concepto fue inventado en Australia en 1992 por David Engwicht y fue implementado en el Reino Unido por primera vez en 1998. Desde entonces, los pedibuses se han hecho muy populares, especialmente en Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, el Reino Unido y algunos países de Europa.

«Trabajamos para aumentar la eficiencia de la rutina de transporte diaria, haciéndola más sencilla para padres y colegios, y garantizando la seguridad y tranquilidad en los desplazamientos de nuestros hijos», ha asegurado Joaquín Prieto, director comercial de Traceus. Patentada en España por el equipo de desarrolladores de Nunsys, empresa tecnológica líder con presencia en las principales capitales del país, la app muestra en tiempo real el posicionamiento del autobús escolar sobre un mapa y ahora «avisa también a los centros en caso de que sobrepase la velocidad permitida», ha detallado Prieto.

Además, ahora se puede asignar el asiento fijo que el alumno tendrá durante todo el curso para cumplir así la normativa COVID en este inicio de curso. Más de 500 centros públicos, privados y concertados de España arrancan este nuevo curso ofreciendo un transporte escolar más seguro al alumnado y sus familias. La app ha comenzado ya su despliegue fuera de las fronteras españolas con su implantación en colegios de Costa Rica, a los que pronto se sumaran otros en países como México, Argentina y Reino Unido. Este nuevo curso, cuando empiecen las clases en los distintos países, Traceus estará presente en tres continentes (Europa, Asia y América), con colegios en España, Costa Rica y Kazajistán.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta