Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Puig: «Sería buena decisión para CaixaBank y Bankia tener la sede en València»

Puig: «Sería buena decisión para CaixaBank y Bankia tener la sede en València»

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que CaixaBank y Banco Sabadell establecieron su sede en la Comunitat Valenciana porque es una región que genera estabilidad y credibilidad y es amable a la inversión, y por ello permanecer en este territorio tras la fusión de la primera con Bankia sería «una buena decisión» para ellos y para la Comunitat.

Puig ha recordado que en todo momento ha defendido que la sede de la entidad resultante de la fusión por absorción de CaixaBank y Bankia esté en la Comunitat, donde «la tolerancia nos define», y por eso «nos gustaría que la decisión que han de tomar las entidades sea permanecer aquí», ha manifestado al ser preguntado por este asunto.

«Esperemos que tomen la decisión de permanecer en la Comunitat Valenciana: es una buena decisión para ellos y para la Comunidad», ha manifestado.

Tanto CaixaBank como Bankia tienen su sede social en València, si bien su centro operativo está radicado en Cataluña y Madrid, respectivamente.

Por su parte, el presidente de la patronal autonómica valenciana CEV, Salvador Navarro,  también ha defendido que el domicilio social de la entidad resultante de la fusión esté en València, y ha apostado por un sistema financiero fuerte en el que las entidades fusionadas se conviertan en «la primera del país».

Durante la comparecencia ante los medios, Navarro ha anunciado también la creación de un grupo de trabajo específico para analizar los fondos europeos para la reconstrucción. En concreto, ha comunicado que va a haber grupos específicos de movilidad de economía verde ya que se trata «de una inversión y perspectiva de futuro que queremos hacer en la Comunitat».

Durante la reunión con el president, desde la CEV también le van a transmitir la situación de los presupuestos de la Generalitat que con los acuerdos alcanzados en junio -en clave territorial, política y social- «debemos hacer unos presupuestos que se centren en Sandsad, Educación, y servicios sociales pero, -ha recalcado- que indudablemente se deben centrar en la industria y esa es la apuesta que tenemos desde la CEV».

Navarro también ha hecho hincapié en la necesidad de «centrarse tanto en los sectores potentes como en los que no que tiene la Comunitat Valenciana».

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta