Lunes, 28 de Abril de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Formacion HUB E3 Power BI

El ITC desarrolla una plataforma clave para conocer las novedades cerámicas

Redacción E3
Publicado a 03/09/2020 13:59

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) gracias al apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de la GVA a través de los Fondos FEDER de Desarrollo Regional está desarrollando, dentro del proyecto InCoreTrends, la plataforma MindTile, cuyo objetivo fundamental, entre otros, es promocionar y analizar el producto cerámico español a nivel internacional.

Según las expertas analistas en producto y tendencias Lutzía Ortiz y Ana Benavente del ITC: “el proyecto InCore-Trends pretende ser un espacio virtual para generar conocimiento sobre los gustos y necesidades de los prescriptores y consumidores de pavimentos y revestimientos cerámicos. Gracias a una gran cantidad de datos recopilados, pretendemos facilitar a las empresas la predicción del diseño de nuevos productos sobre la base de un impulso al diseño y desarrollo de soluciones innovadoras alineadas con los gustos de las personas usuarias, que ayuden a dar valor a la industria cerámica de la Comunitat Valenciana”.

El ITC desarrolla una plataforma clave para conocer las novedades cerámicas

Lutzia Ortiz y Ana Benavente en CEVISAMA 2020 durante la Presentación “Informe Tendencias Cerámicas 2019-2020”.

Para ello, estas investigadoras del ITC están diseñando y construyendo la plataforma web MindTile a fin de promocionar y analizar el producto cerámico español a nivel internacional.

MindTile- explican- “es una plataforma online que recopila las novedades e innovaciones en producto cerámico del sector español con la finalidad de facilitar la búsqueda y promocionar la venta de revestimientos y pavimentos cerámicos enfocados tanto a personas usuarias como a quienes prescriben o consuman producto cerámico. Parte del estudio consiste en analizar de forma detallada cómo se produce la navegación de los distintos perfiles usuarios en la plataforma. Así podremos detectar de forma cuantitativa y perfilar distintos tipos de targets o mercados, permitiendo de este modo tener información estratégica de aplicación en las empresas”.

En suma, el proyecto InCore-Trends consiste en el desarrollo y lanzamiento de una herramienta novedosa para el análisis avanzado y gestión de datos con el fin de orientar a las empresas del sector cerámico a la hora de diseñar y ofrecer nuevos productos que respondan de forma eficiente a las necesidades generadas dentro de una sociedad cambiante, minimizando así tiempo y recursos. Para lograr su objetivo InCore-Trends concibe un instrumento basado en el análisis de datos que recopila, analiza y estructura un gran volumen de información que impactará notablemente, no solo en las empresas, sino también en el proceso de búsqueda de información del consumidor y/o prescriptor, facilitando su elección.

“De esta manera”– añaden – “ofrecemos un espacio cerámico atractivo, intuitivo y funcional pensado para promocionar la cerámica y facilitar la búsqueda de producto cerámico previo al proceso de compra, al tiempo que, gracias al análisis de datos, obtenemos información estratégica que las empresas puedan aplicar y así realizar una predicción de nuevos modelos de producto”.

MindTile cuenta en esta primera fase con la colaboración de un pequeño grupo de empresas del sector cerámico que a lo largo de la construcción del proyecto aportarán su opinión y validarán los avances. Cabe destacar la colaboración fundamental de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER), ya que vela por la promoción de la marca Tile of Spain en todo el mundo.

puerto de Valencia
Generalitat Valenciana Campanya renda 2025
Formacion HUB E3 Power BI
Generalitat Valenciana Campanya renda 2025
Universidad Europea posgrados
puerto de Valencia

Artículos relacionados

Caixa Popular Alicia Soler, nueva directora general de Caixa Popular y Rosendo Ortí presidente
Marta Iranzo (EVAP) y Elena Turrión (Mutua Levante) Mutua Levante y EVAP se unen para contribuir al crecimiento de nuevas empresarias
José María Badía, director general de Afín SGR Afín SGR incrementa un 10% su cartera de negocio por encima de los 600 M€

Deja tu respuesta