Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Castellón es la segunda capital de provincia española donde más subió el alquiler en julio

Castellón es la segunda capital de provincia española donde más subió el alquiler en julio

Castellón ha sido la segunda capital de provincia española donde más se ha incrementado el precio de los pisos de alquiler veraniego. Con un coste de 6,4 euros por metro cuadrado el alquilar una vivienda en la capital de la Plana ha crecido un 3,6 por ciento en apenas un mes. Y si hablamos de municipios turísticos como Benicàssim el precio se eleva a los 9,2 euros. Y ello en un verano atípico, sin macro festivales y con un turismo mayoritariamente nacional.

Según los datos de la web especializada idealista.com el precio del metro cuadrado de alquiler se incremento en un 3,6 por ciento en la capital de la Costa de Azahar con relación al mes de junio y la tendencia se mantenía en las primeras semanas de agosto.

El estudio realizado por el portal inmobiliario comparando los precios de junio y julio de este año constata ese alza del precio y si se echa la vista un año atrás ese incremento es de un 5,5 por ciento. Pese a lo cual desde el citado portal web se advierte que no se vive una burbuja inmobiliaria.

La tendencia detectada por los expertos que muestra el interés de los veraneantes por hacerlo en zonas de baja densidad de población y próximos al mar ha sido confirmada por el informe del Idealista que indica una mayor búsqueda de pisos de alquiler en localidades de menos de 5.000 habitantes, que son más baratos y asequibles que los de la capital.

En Benicàssim, municipio que incrementa notablemente su población en los meses del verano debido a turismo familiar y al que acude a los macro festivales como el FIB o el Rototom cancelados debido al efecto postCovid 19, el precio del alquiler no ha bajado. Así en julio fue de 9,2 euros por metro cuadrado, lo que supuso un 19,9% más que en julio del año pasado y entre abril y julio de este año el precio creció un 23,2%.

Peñíscola un destino turístico costero también registró ese aumento del precio del alquiler, según el informe del portal inmobiliario, que indica que en julio el precio del metro cuadrado era de 7,5 euros, un 1,5% más que el mes anterior y un 17,1 por ciento más que en julio del 2019.

campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta