Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Isabel Sanchis presentará su colección primavera/verano en la Fashion Week Madrid

Isabel Sanchis presentará su colección primavera/verano en la Fashion Week Madrid

La diseñadora valenciana, Isabel Sanchis, participará por primera vez en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), en cuya pasarela mostrará su nueva colección Primavera/Verano 2021, donde elementos como las flores, plumas y bordados artesanales estarán presentes en cada una de sus exclusivas piezas.

De su taller en Benaguasil, que recientemente visitó esta publicación, saldrán unas creaciones que buscan «trasladar la magia, fantasía y emoción de la moda en diseños reales que apuestan por la volumetría».

Las flores, elemento de referencia de la firma desde sus inicios, representarán «el renacer y la esperanza después de la situación vivida en estos últimos meses», indica la diseñadora, que se caracteriza por el empleo de técnicas tradicionales con una sensibilidad moderna, creando piezas muy femeninas, a la vez que vanguardistas para una mujer contemporánea.

Imágenes de otras colecciones

Opina Sanchis que toda crisis supone una oportunidad, y habla con conocimiento de causa. Fue en la crisis que se inició en 2008 cuando sus creaciones dieron el salto al exterior: «Los primeros en confiar en nosotros fueron los países árabes, y a partir de ahí, clientes en todo el mundo y ya estamos en más de 40 países«, indica a Economia 3.

Cuenta con boutiques propias en Kuwait y su flagship store en Valencia, en la milla de oro de la capital del Turia, y con la proyección de más aperturas en diversas ciudades.

Los diseños de Isabel Sanchis, couture, se presentan además de en el exclusivo hotel Ritz de París, en ferias internacionales de la talla de Nueva York o Barcelona. «De hecho cuando empezaron a desfilar allí nos dijeron: ¿dónde estabais todo este tiempo?», recuerda Sanchis. Su filosofía siempre había sido la de preocuparse por hacer muy bien su trabajo, por tener un buen producto, cimentar una buena empresa, pero eso les había hecho crecer siendo prácticamente unos desconocidos.

La diseñadora junto a su hija Paula, también diseñadora

Hoy están presentes en editoriales de moda de las cabeceras de prensa más prestigiosas del mundo y celebrities de todo el mundo como Nieves Alvarez, Mar Saura, Isabel Preysler, Mar Flores, Anne Igartiburu, Sonam Kapoor, Laura Whitmore, Nicole Kimple, o la actriz, Paula Echevarría entre otras, han llevado sus estilismos más exclusivos.

La inspiración de sus colecciones proviene de diversos temas: la pintura, el arte, el diseño, el cine, la naturaleza, y cada uno de ellos está proyectado en vestidos actuales, elegantes y sin fecha de caducidad.

«Buscamos ser originales, nos ayuda mucho beber de los clásicos, de los grandes maestros de la costura; lo que se hacía antiguamente es digno de elogio, son y serán una referencia: Charles James, Dior, Madeleine Vionnet, Madame Grès… Con los pocos medios que tenían hacían maravillas», subraya Isabel Sanchis.

Con motivo de su 30ºAniversario, Isabel Sanchis organizó hace unos meses, por primera vez, un espectacular desfile en la Embajada de España en Paris  para presentar esta vez su colección Otoño-Invierno con la asistencia de más de 300 invitados y personalidades del mundo de la moda.

La firma Isabel Sanchis, ha sido galardonada en muchas ocasiones, con algunos de los premios más prestigiosos en el mundo de la moda, como el Dedal de Oro 2015 y 2017, premio honorífico PRENAMO 2015 a la moda y la excelencia empresarial, premio Estrella de Oro del Instituto para la excelencia profesional 2018 o el premio Bankia a la mejor Pyme 2018, entre otros.

Isabel Sanchis

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta