Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Gracia: «Se debe tener una mentalidad financiera para mejorar la calidad de vida»

Gracia: «Se debe tener una mentalidad financiera para mejorar la calidad de vida»

«Lo que hemos intentado con este libro ha sido recopilar todo la experiencia que hemos ido recogiendo tanto mi hermano como yo y tratar de hacerlo accesible al público general», explica Richard Gracia, autor de El método rico. Junto con su hermano Diego, tratan de acercar el mundo de las finanzas a todo el mundo. Fruto de su experiencia como emprendedor e inversor, Gracia señala que en España existe un problema de formación financiera y económica.

«Es un problema para la gente. No se dan cuenta de la importancia que tiene en su día a día tener unos conocimientos básicos en finanzas», apunta el escritor quien expone que este es el comienzo de su libro. «El método rico empieza por ahí. Que el lector se de cuenta de la importancia que esto tiene en la vida de las personas. Se debe tener una mentalidad financiera, ya que esto tiene un impacto en la calidad de vida», asevera.

El libro de los hermanos Gracia prosigue exponiendo los conceptos básicos y una serie de pautas para lograr llegar al objetivo final, ser rico. Una riqueza que es subjetiva para cada persona, por lo que los autores lo denominan como «libertad financiera», es decir, superar la barrera a partir de la cual los ingresos que logras a través de las inversiones son superiores a tus gastos.

El primer paso, explica Gracia, es «conseguir ingresos y mantener una estructura de gastos que te permita ahorrar». Señala el emprendedor que la gente suele tener reparos a la hora de invertir en activos cuando «en realidad es mucho más inteligente desde el punto de vista financiero pedir un crédito para adquierir un activo que luego te vaya a dar un flujo de caja positivo que no endeudarse para adquirir pasivos».

 

Por ello, señala que es importante «incentivar el ahorro para luego hacer inversiones utilizando inteligentemente la deuda». Una vez se logra el umbral de la «libertad financiera», se genera «un efecto bola de nieve, a partir del cual se pueden lograr ganancias mucho más grandes, e incluso, ser millonario», indica Gracia.

«Al principio cuesta y hay que hacer un esfuerzo de ahorro para invertir, pero si se siguen unas pautas concretas, las personas pueden lograr su libertad financiera», añade y explica que «existen muchas oportunidades» si se tienen el conocimiento adecuado o el asesoramiento indicado y, en esta línea, apunta que el mercado inmobiliario está ofreciendo rentabilidades de entre el 20 y el 30 % con «inversiones de poco dinero», con lo cual permite un mayo acceso al mercado.

El libro de Gracia, que ha accedido al número 1 de ventas en Amazon desde su lanzamiento en categorías como Finanzas, Inmobiliaria y Contabilidad, llega en un momento de crisis mundial por el coronavirus. En este sentido, el autor recomienda a las personas en este periodo de gran incertidumbre ganar ese conocimiento financiero e incentivar el ahorro ya que «la mayoría de nosotros si nos esforzamos un poco podemos ahorrar en nuestro día a día».

Por otro lado, a las empresas les recomiendo avanzar hacia una estructura de costes «más liviana», que les permita encarar de mejor forma los retos que conlleva la crisis del coronavirus.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta