Áreas industriales

Salen a la venta las últimas diez parcelas que aún están disponibles en Parc Sagunt I

La entidad ha aprobado también los pliegos para sacar a concurso la contratación para la redacción del proyecto de expropiación de terrenos de Parc Sagunt II

Archivado en: 

Parc Sagunt celebró ayer su Consejo de Administración en el que se aprobó sacar el nuevo pliego de comercialización de las diez parcelas que aún están disponibles en Parc Sagunt I y que quedaron desiertas en la anterior fase de comercialización debido al estado de alarma. Dicho plazo de comercialización comenzó ayer, 14 de julio y se prolongará hasta el próximo 25 de septiembre.

“Los precios serán los mismos porque se corresponden con la última tasación vigente”, aclara Teresa Ventura, ingeniera industrial y coordinadora técnico comercial de Parc Sagunt.

En concreto, -explica Ventura- “se trata de 147.000 metros cuadrados de superficie disponible cuyos precios oscilan entre los 89 euros el metro cuadrado la más barata y los 145 euros el metro cuadrado la más cara y con posibilidad de segregar en parcelas de 2.000 metros cuadrados la manzana T-2, la más grande disponible actualmente”.

En esta línea, Teresa Ventura ha confirmado también que el Consejo de Administración ha aprobado la tercera modificación de planeamiento para permitir que dicha parcela, (T-2 de 55.780 m2), pueda compatibilizar usos industrial, logístico y terciario. “Esta compatibilidad facilita que este terreno se pueda segregar en parcelas de 2.000 m2 como mínimo, mientras que anteriormente era de 6.000 m2. De esta forma también abrimos el abanico y diversificamos la oferta para que puedan optar otro tipo de empresas ya que nos quedan pocas superficies”, señala Ventura.

El consejo de Administración ha aprobado también los pliegos para sacar a concurso la contratación para la redacción del proyecto de expropiación de terrenos de Parc Sagunt II. De esta forma, ha confirmado Teresa Ventura, ya es oficial que “somos agentes urbanizadores  y lo primero que vamos a hacer va a ser contratar un equipo redactor y destinar 67 millones a dicha expropiación”.

Parc Sagunt I ha supuesto el desarrollo de tres millones de metros cuadrados de superficie bruta, el sector, de esta segunda fase del polígono tiene una delimitación actual de unos 6 millones metros cuadrados.

A finales de junio pasado, el Parque Empresarial de Sagunto, S.L, sociedad constituida al 50% por la Generalitat y el Estado para la gestión de Parc Sagunt aprobaba sus cuentas de 2019 que reflejaban un beneficio cercano de tres millones de euros, con una cifra de negocio próxima a los 19 millones de euros, correspondiente a la venta de parcelas y una disposición de efectivo que asciende a casi 67 millones, que se reinvertirán en la promoción y desarrollo de Parc Sagunt II.

Suscríbete a nuestra newsletter