Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Hacienda presentará en los próximos días posibles activos para permutar Feria Valencia

Hacienda presentará en los próximos días posibles activos para permutar Feria Valencia

Después de que el alcalde de València, Joan Ribó manifestara este martes estar dispuesto a «avanzar» en una permuta de Feria Valencia por otros espacios de la Generalitat, la conselleria de Hacienda, que dirige Vicent Soler, confirma a Economía 3 que presentará «en los próximos días» una propuesta formal al Ayuntamiento sobre «los posibles activos» que serían negociables.

El objetivo sería llevar a cabo esa permuta, de modo que el consistorio ceda la titularidad de Feria Valencia, para así compensar la deuda millonaria que asumió el ejecutivo autonómico con la ampliación del recinto ferial.

Lo que tiene claro el Ayuntamiento es que no quiere perder patrimonio, por ello ha realizado una valoración de los terrenos del recinto ferial y ahora la Conselleria de Hacienda es la que trabaja en la «valoración de los activos posibles» para presentarselos al consistorio de manera inminente.

En este sentido, se tendrán en cuenta todo tipo de activos: inmuebles, solares y otros bienes que puedan tener un interés y una propuesta de uso y valor para el consistorio.

La idea es avanzar en las negociaciones y culminar una operación que permitiría liberar de deuda a la Feria «cuanto antes» y «seguir con su proceso de reestructuración».

Cabe recordar que el Consell no pudo culminar la asunción de la deuda de la entidad para, a partir de ahí, “iniciar el proceso de diálogo competitivo y decidir el modelo futuro de la institución”, ya que los inversores institucionales –cuyos bonos poseen una elevada rentabilidad del 6%, además de un seguro– no aceptaron de forma voluntaria la subrogación de la deuda por parte de la Generalitat.

Y es que esa subrogación implicaba renunciar a dicho seguro: “es lógico que los inversores no hayan querido renunciar a este seguro, ya que la aseguradora tiene mejor rating que la propia Generalitat”, reconocía entonces el subsecretario de la Conselleria de Economía, Natxo Costa, tal y como recogía este medio.

campaña renta Generalitat
JSV Turkia
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta