CaixaBank, pionera en abrir cuenta y ofrecer hipoteca de manera digital a no residentes

CaixaBank, pionera en abrir cuenta y ofrecer hipoteca de manera digital a no residentes

CaixaBank se ha convertido en el primer banco español en presentar dos soluciones digitales para acompañar y facilitar la operativa para las personas no residentes en España.

La nueva plataforma para darse de alta en la entidad -el denominado on-boarding digital– permite que personas no residentes en España puedan darse de alta en HolaBank, el programa de la entidad dirigido a la comunidad internacional, de manera digital, desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.

El servicio, dirigido a personas nacionales y residentes en Europa Occidental con intereses o vivienda en España, permite llevar a cabo el proceso de alta en la entidad en inglés a través de la página web del banco, de manera 100% segura y en seis pasos.

Con un sistema de identificación de la identidad por video, y la firma del contrato a través de SMS, el nuevo cliente dispone, en un máximo de 48 horas, de una cuenta HolaBank y de alta en la banca online CaixaBankNow, desde la que podrá acceder de manera digital a todas las ventajas del programa específico para la comunidad internacional, y a sus servicios financieros y no financieros, como la recepción de transferencias desde el extranjero, la emisión de transferencias dentro de España, la domiciliación de recibos, la traducción de documentos, o la asistencia en mudanzas y traslados, entre otros.

Una vez completado el proceso, el nuevo cliente solo tendrá que reconfirmar su identidad de manera presencial en el plazo de 3 meses.

El servicio, pionero en España, ha sido reconocido por su innovación en los premios The Innovators 2020 de la revista estadounidense Global Finance.

MortgageNow, solicitud de hipotecas online para no residentes

El nuevo on-boarding digital se suma a MortgageNow, un servicio de solicitud de hipotecas online para no residentes en España e intermediarios inmobiliarios internacionales, pionero en el país.

Este servicio permite a los potenciales compradores internacionales de una vivienda en España solicitar una hipoteca desde su país, con un método 100% seguro y con respuesta de viabilidad en 48 horas.

La plataforma recoge los listados de la documentación personalizada según país y tipo de ocupación en el idioma del cliente, y permite registrar la documentación requerida para el estudio de la hipoteca, sin necesidad de traducirla al castellano. Además, dispone de un espacio privado para intermediarios inmobiliarios que pueden gestionar todas sus solicitudes con la garantía de una rápida respuesta de viabilidad.

Tanto el on-boarding digital como MortgageNow están dirigidos a personas con intereses o vivienda en España y residentes en Europa, que quieran avanzar en sus gestiones bancarias e inmobiliarias en España. Está disponible para residentes en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Finlandia, Francia, Irlanda, Portugal, Suecia, Suiza y Reino Unido.

Para utilizar el programa MortgageNow no es necesario ser cliente de CaixaBank sino simplemente ser residente en Europa y tener interés por adquirir una vivienda en España.

En España, se cerraron más de 62.000 operaciones de compraventa inmobiliaria por parte de personas no residentes en 2019, según datos del Registro de la Propiedad. Suponen el 12,5% del total nacional, con un peso relevante en la costa mediterránea y las islas.

HolaBank cuenta con cerca de 445.000 clientes procedentes de Europa Occidental que pasan largas temporadas en España, lo que supone una cuota de mercado superior al 33%.

Transformación digital y metodología agile

El proyecto de alta digital para no residentes se ha conceptualizado y creado en 6 meses, gracias al uso de metodologías agile, con la implicación de múltiples áreas y empresas del Grupo CaixaBank.

Se ha desarrollado en el ámbito del Customer Lab, una nueva iniciativa del área de negocio del banco para diseñar y acelerar propuestas innovadoras.

Esta metodología aporta las ventajas competitivas de startups y pequeñas compañías, necesarias para competir en un mercado cada vez más dinámico

Por su parte, HolaBank, el programa de CaixaBank para clientes internacionales ofrece atención las 24 horas del día, en más de 20 idiomas.

Además, la entidad cuenta con 164 oficinas desplegadas en más de 70 municipios del litoral español y las islas, y más de 500 gestores multilingües expertos en banca internacional y en asesoramiento financiero de alto valor.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*