Revista Economía 3 | Formación

Comeva combina la formación online y la presencial

El Colegio de los Titulares Mercantiles y Empresariales apuesta por un programa formativo accesible y adaptado a las necesidades de sus colegiados.

Juan José Estruch, decano del Colegio

La irrupción de la COVID-19 en nuestra sociedad ha marcado un antes y un después en muchos aspectos de nuestra forma de vivir, relacionarnos y de trabajar. Durante estas semanas hemos observado como el teletrabajo se ha ido convirtiendo en una realidad y como la tecnología ha adquirido un papel todavía más relevante en la sociedad.

En este marco de reinvención constante, la formación ha sido uno de los aspectos que también ha visto modificados sus parámetros originales, en el que se desarrollaba fundamentalmente de manera presencial, y se ha observado como el modelo viraba necesariamente hacia un formato online.

Pero, ¿qué ocurrirá una vez se retome la normalidad? Sin duda la pandemia y el confinamiento ha marcado un antes y un después en ese sentido: muchos profesionales que no acababan de familiarizarse con conceptos como el trabajo telemático se han visto obligados a adaptarse y han descubierto las ventajas con las que cuenta esta modalidad.

Y de este cambio de mentalidad no cabe sino esperar que las formaciones online sean mucho más frecuentes a partir de ahora.
En ese sentido, desde Comeva, el Colegio de los Titulares Mercantiles y Empresariales, apuestan por combinar ambas modalidades generando, de este modo, un programa formativo accesible y adaptado a las necesidades de sus colegiados.

Por su parte, Juan José Estruch, decano de Comeva, incide en la necesidad de avanzar en las formaciones online pero sin perder de vista todas las ventajas con las que cuenta la modalidad presencial: “las formaciones online nos ofrecen acceder a estos contenidos sin necesidad de desplazarnos al Colegio o al lugar donde se imparta el curso, pero, por otro lado, las formaciones presenciales nos permiten a su vez intercambiar ideas con compañeros o incluso aprovechar para cerrar con ellos asuntos que tengamos pendientes y que suelen ser difíciles de zanjar por teléfono. Por ello desde Comeva queremos incidir en la importancia de que la formación sea dual, obteniendo así el mayor número de ventajas de ambas modalidades”.

Y es que, en el caso de Comeva, su máxima pasa por ofrecer contenidos de la mayor calidad a sus colegiados de forma que asegure una correcta formación en las materias que les interese por medio de los ponentes mejor cualificados y más expertos en cada una de las áreas en las que se ofrece formación desde el Colegio. Algo que consideran imprescindible para aportar valor a los profesionales que forman parte de la entidad.

“En definitiva, buscamos facilitar el acceso a la formación, ya sea de manera online o presencial, de forma que aportemos un valor añadido a nuestros colegiados satisfaciendo sus necesidades formativas”, añade Estruch.

Suscríbete a nuestra newsletter