Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Valenciaport invertirá 136 millones de euros en el Puerto de Sagunto

Valenciaport invertirá 136 millones de euros en el Puerto de Sagunto

Valenciaport invertirá 136 millones en el Puerto de Sagunto para acometer infraestructuras clave como el acceso ferroviario, el centro de inspección fronterizo o la ordenación de la zona norte.

El director general de la Autoridad Portuaria de Valencia, Francesc Sánchez, que ha participado en un seminario web organizado por la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (Asecam), ha destacado la oportunidad que tiene la APV de diseñar «las mejores opciones para la tercera dársena del Puerto de Sagunto».

«El Puerto de Sagunto es una infraestructura en crecimiento fundamental para la actividad económica, el tejido empresarial y la sociedad por la apuesta en la integración puerto-ciudad que estamos desarrollando desde la APV», ha declarado Sánchez.

El compromiso de Valenciaport con esta infraestructura se refleja en la inversión de 136 millones de euros en los próximos años y en el inicio del estudio para la futura tercera dársena.

Una de las infraestructuras que ya están en marcha es el acceso ferroviario y playa de vías que cuenta con un presupuesto de 35 millones de euros, que va a ser un salto cualitativo para las actividades en el puerto, informan fuentes de la APV.

Las obras van a conectar las instalaciones de Parc Sagunt con el puerto, se construirá playa de vías y dos ramales que conectarán con la zona centro y sur del puerto para operaciones de carga y descarga para trenes de 750 metros, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Unión Europea a través de los fondos FEDER.

webinar

Imagen capturada del webinar con Asecam

En este plan de inversiones para el Puerto de Sagunto también se contempla la mejora en las conexiones ferroviarias en la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza, que cuenta con un presupuesto de 50 millones.

Sánchez se ha referido al nuevo Puesto de Control Fronterizo cuyas obras ya están finalizadas y que se espera que esté operativo a final de año, lo que permitirá desarrollar nuevos tráficos como el de contenedores que precisen controles aduaneros.

Ha hecho referencia también a la implantación del almacén de graneles de la nueva terminal en el muelle nordeste que levantará Noatum o la próxima licitación de la terminal polivalente en el Muelle Centro, que contará con una inversión pública de 7,5 millones y una parte privada de 10 millones.

Además, Valenciaport está trabajando en el compromiso de la integración puerto-ciudad en la zona norte para que sea un elemento para que la ciudad pueda disfrutar de actividades culturales, deportivas y de ocio.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta