Novedad

Kutxabank lanza dos nuevos fondos de inversión vinculados a nuevas tendencias

Ambos se dirigen exclusivamente a clientes de carteras delegadas

Archivado en: 

Kutxabank Gestión ha puesto en el mercado dos nuevos fondos de inversión dirigidos de forma exclusiva a sus clientes de gestión delegada, en los que se analizan cuáles son las dinámicas de futuro y las empresas que mejor pueden adaptarse al cambio, tanto en renta fija como en renta variable.

De esta forma, se amplían las alternativas de los clientes que confían en este servicio de inversión, se incrementa la diversificación de la cartera, y se apuesta por nuevas oportunidades. Las inversiones buscarán oportunidades en aquellas tendencias que puedan suponer un cambio en las formas de producir y consumir, y que estarán vinculadas a actividades sanitarias, de sostenibilidad medioambiental o a las nuevas tecnologías.

Kutxabank Bolsa Tendencias Carteras FI’ invertirá en compañías que se beneficiarán de los cambios sociales, políticos, económicos o tecnológicos surgidos tras la crisis, en ámbitos como la digitalización, las energías sostenibles, el envejecimiento, o la atención sanitaria universal. Incorpora, además, el objetivo de impactar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de las inversiones.

En cuanto a los mercados de renta fija, la gestión de la situación actual ha provocado una creciente necesidad de financiación por parte de las empresas y los gobiernos, que ha originado oportunidades estructurales en algunos segmentos. ’Kutxabank RF Selección Carteras’ pretende aprovechar dichas oportunidades a través de una gestión diversificada.

Estos fondos formarán parte de la Gestión Discrecional de Carteras de Kutxabank, un servicio que cumple 14 años, y que ha ido creciendo de forma constante tanto en patrimonio como en número de clientes. Su éxito radica en la capacidad de ofrecer una rentabilidad razonable a largo plazo, minimizando el riesgo y la volatilidad de las inversiones, mediante una cartera diversificada y flexible.

De hecho, más del 50% de los 11.300 millones de euros en fondos de inversión que gestiona Kutxabank Gestión en forma de fondos de inversión, se desarrollan a través del sistema de gestión delegada.

El 100% de los 23.000 millones de euros que gestiona el Grupo Kutxabank en forma de fondos de inversión y productos de previsión, se administra bajo criterios de inversión socialmente responsable, lo que supone que integra consideraciones medioambientales, sociales y de buena gobernanza.

Suscríbete a nuestra newsletter