Ajustes en el calendario

Hábitat se aplaza a 2021, pero prepara una cita única y reducida en noviembre

Ágora Encuentros Hábitat VLC nace como plataforma comercial y como showroom virtual para el sector del mueble y el diseño

Una imagen de la feria del año pasado.

La feria Hábitat trasladará la convocatoria prevista para septiembre a 2021. Por el contrario, se celebrará en noviembre “Ágora Encuentros Hábitat VLC“, una plataforma comercial “excepcional y única, de tamaño y precio ajustado a las actuales circunstancias y enfocado a las novedades de las marcas”.

Según han informado los organizadores, la decisión de aplazar el certamen se toma para atender las demandas del sector del mueble e iluminación, que en las últimas semanas han trasladado al equipo de Hábitat la imposibilidad de celebrar la feria con las características de las últimas ediciones.

Las empresas argumentan la compleja situación por la que atraviesa el sector después de los meses de confinamiento y cierre de las industrias y comercios, así como el escaso margen de tiempo para preparar una feria del volumen de Hábitat.

Además, se da la circunstancia de la incertidumbre que aún se cierne sobre los mercados internacionales y la visita de compradores de mercados clave, como los de Rusia o Asia.

Es por ello que, según el director del certamen, Daniel Marco, “el sector apuesta por el regreso en 2021 de una Hábitat más fuerte y con mayores garantías de negocio para expositores y visitantes, al hilo de lo que está sucediendo con las grandes ferias europeas del sector, que han aplazado sus convocatorias al próximo año”.

Sin embargo, muchos expositores, especialmente del ámbito del diseño y vanguardia, han trasladado al equipo de Hábitat la necesidad de contar en 2020 con una cita en la que puedan presentar las novedades que tenían previstas mostrar al mercado en ferias como Milán antes del verano o las citas de septiembre de València o París.

Así, desde Feria Valencia se ha acordado dar respuesta a esta demanda con la creación de la nueva plataforma comercial y ferial “Ágora Encuentros Hábitat VLC”, nacida bajo el marco de Feria Hábitat València pero “de forma excepcional“. Este encuentro solo se celebrará este año y bajo un formato específico ajustado a las demandas del propio sector y el actual entorno poscovid.

Ágora Encuentros Hábitat VLC se celebrará este mes de noviembre con un modelo de participación sencillo, dinámico y accesible para aquellas firmas y marcas que quieran presentar al mercado sus novedades de cara a la próxima temporada 2021.

“Será un evento pensado para facilitar los encuentros B2B entre expositores y compradores y fuertemente digitalizado, en consonancia con la nueva realidad de las ferias, eventos y congresos“, ha destacado Marco.

Ademas, esta plataforma comercial de última generación espera aportar al sectot un alto valor añadido. Ágora cuenta con el apoyo de instituciones como la Generalitat, Ivace Internacional o ICEX, y organismos como Anieme, Fedai, asociaciones profesionales de diseñadores, interioristas y arquitectos y el impulso de la València 2022 World Design Capital.

El equipo de Feria Hábitat València se encuentra ya trabajando en la configuración y puesta en marcha de este nuevo evento, “que servirá de impulso para el sector y el arranque para la gran feria que será Feria Hábitat València 2021“, ha asegurado el director del certamen.

Suscríbete a nuestra newsletter