Las oficinas de la Seguridad Social reabren este jueves con cita previa

Las oficinas de la Seguridad Social reabren este jueves con cita previa

La mayor parte de las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) reabrirán este jueves con cita previa. Según ha informado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, se vuelve a ofrecer atención presencial en estos centros, que permanecían cerrados desde la declaración del estado de alarma por la pandemia de la COVID-19 a mediados de marzo.

Para acudir a una oficina, explican, será indispensable haber solicitado una cita previa vía web o Telefónica, cuyo servicio se pondrá en funcionamiento también el 25 de junio. En los oficinas habrá límite de aforo y un mayor tiempo previsto de atención para cada visita con un horario, como antes del cierre, de 09.00 horas a 14.00 horas de lunes a viernes.

La Seguridad Social señala que durante los últimos meses se ha reforzado la atención telemática y ejemplifica que, durante la pandemia, el INSS ha resuelto más de 250.000 prestaciones solicitadas por estas vías o en sólo una semana se ha recibido más de 300.000 solicitudes de hogares del Ingreso Mínimo Vital.

Estos canales, web y atención telefónica, seguirán reforzándose para facilitar los trámites a los ciudadanos y evitar desplazamientos innecesarios.

coronito

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*