Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Los mercados, atentos a los índices de actividad y al desempleo en EE.UU

Los mercados, atentos a los índices de actividad y al desempleo en EE.UU

Los mercados estarán atentos esta semana a las peticiones de subsidios semanales de desempleo en EE.UU. y a los índices de gestores de compras (PMI, por sus siglas en inglés) europeos y estadounidenses, que mostrarán si la actividad económica mejora tras la etapa de confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Esta semana se publican además otros indicadores relevantes como la venta de viviendas nuevas y usadas en Estados Unidos y el índice IFO de expectativas en Alemania.

Para Nicolás López, de MG Valores, «quizás la referencia más importante que tenemos en Europa es la publicación de los índices PMI, encuestas que se hacen a las empresas en las que se refleja si su actividad está mejorando o empeorando respecto al mes anterior».

Según López, lo más probable es que se sitúen en torno a los 40 puntos en la zona del euro, un nivel que aún no es indicativo de crecimiento. Si el PMI es superior a 50 puntos supone que la actividad crece y, si es inferior, implica una contracción.

«Aparentemente, en Europa todavía estaríamos empezando de una manera más dudosa esa fase de crecimiento, pero en todo caso es una recuperación también muy importante desde los mínimos”, apunta López.

Los PMI preliminares de la eurozona del mes de junio se publicarán el martes y el miércoles se conocerá el resultado de las encuestas de confianza empresarial IFO de Alemania, también de junio.

Según Self Bank, se espera «un nuevo incremento de las expectativas, si bien éstas se mantendrán por debajo de las del mes de marzo».

En cuanto a EE.UU., la próxima semana destacan los datos de peticiones semanales de desempleo, que se publicarán el jueves. «Aquí lo importante es ver que efectivamente el proceso de destrucción de empleo ha llegado a su final», explica López.

El martes se conocerán los resultados preliminares de los PMI de EE.UU. de junio. Según Self Bank, se espera un dato mejor que el de la eurozona, cercano a la zona de expansión de los 50 puntos.

Otros indicadores que centrarán la atención de los mercados son el tercer cálculo del producto interior bruto (PIB) del primer trimestre en EE.UU., las ventas de viviendas en ese país, las matriculaciones de vehículos comerciales en Europa y las reservas semanales de crudo y gasolina en el mercado estadounidense.

El viernes se conocerá el informe trimestral del Banco de Inglaterra y el dato final de la confianza de los consumidores de EE.UU. de la Universidad de Michigan correspondiente a junio.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta