David Almeida, director general de Conforama Iberia

D. Almeida (Conforama): “La Comunitat es la región con más tiendas de España”

El centro logístico en Llíria "es uno de los proyectos más ambiciosos que hemos llevado a cabo desde que iniciamos nuestra actividad en España"

David Almeida, director general de Conforama

Conforama, la firma europea para el equipamiento y decoración de la casa inauguró a principios de junio un nuevo centro logístico en el municipio de Llíria, en la provincia de Valencia que abastecerá a 40 establecimientos en España y 12 en Portugal, de los que ocho de ellos están en la Comunitat Valenciana. En los próximos años, la compañía tiene previsto 20 aperturas más en España.

La plataforma está ubicada en el Polígono de Carrasses y ha supuesto la creación de más de 100 puestos de trabajo directos. Hablamos sobre esta operación con David Almeida, director general de Conforama Iberia.

– ¿Por qué han elegido el Polígono de Carrasses para ubicar su nueva plataforma? ¿Y por qué Valencia o la Comunitat Valenciana?

Desde el principio, buscamos un emplazamiento que nos permitiese poner en marcha un centro clave en la estrategia de crecimiento de Conforama en toda la península. Y, sin duda, el Polígono el Carrasses, en Valencia, cumplía esos requisitos. Este centro nos va a permitir centralizar toda la logística, con el objetivo de ofrecer un mayor y mejor servicio al cliente, mejorar la disponibilidad de producto y reducir los plazos de entrega en España y Portugal.

– ¿Cuál es su presencia actual en la Comunitat Valenciana?

Conforama cuenta con un total de ocho puntos de venta en la Comunidad Valenciana, repartidos entre Alicante (Alicante, Benidorm, Finestrat, La Zenia), Castellón (Castellón) y Valencia (Alfafar, Burjassot y Sagunto).

De hecho, en la actualidad, la Comunitat Valenciana es la región de España con más tiendas de Conforama, lo que demuestra la importancia estratégica que tiene para nosotros.


“El centro nos va a permitir ofrecer un mayor y mejor servicio al cliente, mejorar la disponibilidad de producto y reducir los plazos de entrega en España y Portugal”

– ¿Qué inversión han realizado para poner en marcha dicha plataforma?

Por política de empresa, no podemos revelar este tipo cifras. Pero, sin duda, puedo afirmar que se trata de uno de los proyectos más ambiciosos que hemos llevado a cabo desde que iniciamos nuestra actividad en España. No solo en términos de inversión, sino como apuesta a largo plazo.

– ¿Cuáles son las tecnologías que aporta dicha área logística?

El nuevo centro logístico cuenta con 58.192 m2 de almacén, incluido un edificio administrativo de 1.140 m2 y 50 muelles de carga. Tiene capacidad para unos 60.000 palés, lo que representa alrededor de 80.000 m3 de productos. Además, el centro cuenta con los últimos avances en sistemas de seguridad y vigilancia.

Esta plataforma también refleja la apuesta por la sostenibilidad de Conforama y, entre otras características, cuenta con paneles solares, luminaria led y nos permite sacar el mejor partido de la luz natural de Valencia gracias a las numerosas claraboyas que hemos instalado.

– ¿Qué protocolo de seguridad han implantado con motivo de la COVID-19?

Nuestra máxima prioridad es la seguridad y bienestar de todas las personas que trabajan en este centro logístico, al igual que en nuestras tiendas.

Estamos siguiendo todos los protocolos establecidos por el Gobierno y las autoridades sanitarias para que nuestros trabajadores puedan desarrollar su labor en un entorno seguro. Entre otras medidas, facilitamos la desinfección de manos con hidrogel, los empleados utilizan mascarillas y desinfectamos los espacios comunes.


“En Conforama siempre apostamos por el empleo local. Por ello, hemos estado en contacto con el Ayuntamiento de Llíria para el desarrollo de este proyecto”

– ¿Tienen calculado el impacto económico que supone la creación de puestos de trabajo en un municipio como Llíria?

Además del impacto de los 100 empleos directos, confiamos en que nuestro nuevo centro logístico genere también puestos de trabajo indirectos y repercuta de forma positiva y significativa en comercios y empresas de la zona.

– A la hora de crear el empleo, ¿se ha hablado con los ayuntamientos limítrofes? ¿Son trabajadores locales?

En Conforama siempre apostamos por el empleo local y, en este caso, hemos seguido los procesos de contratación habituales pautados por el departamento de Recursos Humanos. Además, hemos estado en contacto y en comunicación constante con el Ayuntamiento de Llíria para el desarrollo de este proyecto.

Centro logístico de Conforama en el Polígono de Carrasses de Llíria

–  ¿A cuántas tiendas abastecerá la plataforma? ¿Qué papel va  a jugar la venta online?

Gracias a su capacidad, la nueva plataforma dará servicio logístico a las 52 tiendas de Conforama operativas en la península ibérica en la actualidad, 40 establecimientos en España y 12 en Portugal. Pero también a los futuros establecimientos que prevemos abrir como parte de nuestro plan de expansión, como nuestras nuevas tiendas en Huércal de Almería, Terrassa (Barcelona) y Lisboa (Portugal), todas con fecha de apertura durante el presente mes de junio.

Además, este centro jugará un papel muy importante en nuestra estrategia para seguir impulsando el comercio electrónico hará crecer la venta online de Conforama y hará posible reducir los plazos de entrega.

– Concretamente, ¿qué capacidad de respuesta van a tener a las solicitudes de sus clientes tanto de tiendas como de clientes online?

La apertura de este nuevo centro logístico no solo reducirá los plazos de entrega a nuestros clientes online, sino también para los pedidos en tienda. En definitiva, nos permitirá mejorar la calidad de nuestro servicio.

La satisfacción de nuestros clientes es nuestro principal objetivo. Por eso, trabajamos de forma constante por mejorar su experiencia y ofrecer un trato personalizado, presencial y online.

–   ¿Qué tipo de producto alberga? 

Este nuevo centro logístico alberga referencias de todas las categorías de producto que se pueden encontrar en cualquier tienda de Conforama y en nuestra página web. Desde sofás y muebles de salón, hasta colchones, cocinas, mobiliario de despacho, dormitorios adultos e infantiles, electrodomésticos y objetos de decoración. En definitiva, todo lo necesario para equipar, decorar y personalizar una casa.

– ¿Tienen previsto abrir nuevas tiendas en la Comunitat Valenciana?

En Conforama estamos llevando a cabo un plan de expansión en la península muy ambicioso, que nos llevará a sumar hasta 20 nuevas tiendas durante los próximos años. La Comunitat Valenciana es clave en nuestra estrategia y es la región de España donde contamos con más puntos de venta.

– Durante las obras del nuevo centro logístico encontraron un búnker de la Guerra Civil que se ha respetado y restaurado como valor de memoria histórica. ¿Tienen previsto que pueda ser visitado por la población?

Efectivamente, durante las obras se encontró un búnker de la Guerra Civil que se ha respetado y restaurado como valor de memoria histórica. Este se puede visitar solicitando autorización al Ayuntamiento de Llíria.

Suscríbete a nuestra newsletter