Grupo CaixaBank acude a la subasta del BCE por importe de 40.700 millones

Grupo CaixaBank acude a la subasta del BCE por importe de 40.700 millones

El grupo CaixaBank ha acudido este miércoles a la última subasta del BCE por un importe total de 40.700 millones, el importe máximo que tenía a su disposición.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil español, la entidad ha aclarado que este importe corresponde al saldo de CaixaBank y del portugués BPI, y ha justificado haber acudido a esta cuarta ventana de financiación a largo plazo (TLTRO III.4) por el máximo permitido, «dadas las favorables condiciones» ofrecidas por el Banco Central Europeo (BCE).

Se trata de una financiación que vence en junio de 2023, y de los 40.700 millones, un total de 37.160 millones corresponden a CaixaBank y el resto a BPI.

CaixaBank recuerda que estos 40.700 millones se suman a los 9.025 millones dispuestos en las subastas anteriores (las TLTRO anteriores).

En cuanto a la nueva subasta, el grupo CaixaBank aclara que, del total del importe solicitado, 17.791 millones corresponden a nueva financiación, 21.500 millones a vencimientos y 1.409 millones a amortización anticipada de la TLTRO II.

CaixaBank aclara también que la cartera de crédito bruto del grupo desde comienzos de año hasta el 31 de mayo asciende a 13.279 millones de euros, un 5,8 % más.

De esta forma, el saldo del grupo CaixaBank a cuenta de las operaciones de política monetaria TLTRO III asciende ya a 49.725 millones de euros.

Esta política monetaria del BCE establece unas condiciones más favorables para aquellos bancos participantes que incrementen el volumen de préstamos elegibles durante un período de tiempo predeterminado, que incluye la crisis sanitaria y económica actuales, recuerda la entidad.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*