Las actuaciones respetarán un aforo no superior a 400 personas

Los conciertos de La Pèrgola vuelven a La Marina el 16 de julio

A partir del 16 de julio y hasta el 10 de septiembre, siete citas que reunirán estilos tan diversos como el pop, rock, hip hop, punk, jazz, indie, electro o cumbia

Conciertos de La Pèrgola. Foto: María Visuals / La Marina de València

Los conciertos de La Pèrgola de Cervezas Alhambra en La Marina de València, que quedaron aplazados a causa de la COVID-19, tendrán lugar en los atardeceres de verano, a partir del 16 de julio. Siguiendo las nuevas directrices marcadas por el Gobierno en cuanto a la celebración de espectáculos, las actuaciones tendrán lugar respetando un aforo no superior a 400 personas y con el público sentado. Una apuesta por la cultura y el ocio de calidad dirigida al público valenciano y a todos esos turistas que elijan València como su destino en este momento de especiales circunstancias.

De esta forma, a partir del 16 de julio y hasta el 10 de septiembre, La Pèrgola de Cervezas Alhambra ofrecerá diecisiete variadas propuestas sonoras repartidas en 7 sesiones de jueves, entre las 19.00 y las 22.00 horas. Se trata de una apuesta firme de activación cultural del frente marítimo que, en periodo estival, cambia los mediodías por los atardeceres. El acceso a los conciertos se hará mediante descarga previa y la forma de proceder a dichas descargas será detallada más adelante por la organización.

Este quinto ciclo de conciertos, destaca por la transversalidad de estilos y diversidad de géneros, que van desde el pop, rock, rap, indie o cumbia, con el objetivo de atraer a un público lo más amplio posible. El equipo de organización de los conciertos junto con Cervezas Alhambra ha realizado un laborioso esfuerzo para poder mantener el 80 % de las propuestas que se aplazaron, así como un cuidado trabajo de comisariado, escogiendo grupos que destaquen por sus cualidades artísticas.

Los conciertos de La Pèrgola de Cervezas Alhambra buscan ofrecer un plan de ocio diurno diferente, con música en directo y junto al mar, apto y atractivo para públicos muy diversos, que podrán completar la jornada de sábado con la gran oferta gastronómica y de ocio náutico de La Marina de València. Un ejemplo de activación del territorio a través de la pérgola modernista de la dársena valenciana, que se convierte cada sábado en una atractiva propuesta social, cultural y de ocio.

La programación comienza el 16 de julio con Is.las y Mausoleo; el día 23 será el turno de El último vecino y Tesa; mientras que el 30 de julio actuarán Joaquín Pascual, Tortel y Capricornio Uno. En agosto arrancará los conciertos Ortiga e Hijas de la Cumbia, el día 6; mientras que el 27 de agosto participarán Willis Drummond, Bullitt y Biznaga. En septiembre será el turno de Ricardo Vicente, Sierra Leona y Manutebol, el día 3; mientras que el 10 cerrarán los conciertos Alavedra y Pantocrator.

Suscríbete a nuestra newsletter